FoxPro/Visual FoxPro - fallas en aplicacion.

 
Vista:
Imágen de perfil de Carlos

fallas en aplicacion.

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 05/06/2013 22:03:22
me podrian apoyar con el siguiente errores en VFP9 con mysql

al momento de ejecutar mi programa. me aparece la ventana: El valor o tipo de argumento no es valido en la funcion.

y apunta aqui ......

Thisform.Caption = 'SERVIDOR [' + UPPER(strServidor) + '] =-= ' + 'BD [' + UPPER(strDB) + '] =-= ' + 'PUERTO [' + strPuerto + '] =-= VERSION [' + ALLTRIM(Thisform.Version) + ']'

que podria estar ocacionando esta falla??

como dato extra es el formulario u objeto de pantalla principal en procedimiento INIT.

otro problema cuando le doy pasar por alto. entra la aplicación correcto y me abre los menús y todo muy bien la información de la base de datos en sqlyog me la jala correcto. pero al abrir una opción q. se llama rentas aparece:

error de conexion mysql
posible causa.
1) revisar que este corriendo mysql(ip)
2)verificar usuario
3)base de datos (nombre)
4)puerto(·)

los cuales se que estan funcionando porque en otras opciones hago el mismo llamado y accesa y me jala informacion.

les agradesere mucho la informacion por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Edgar Zambrano
Val: 2
Ha aumentado su posición en 36 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

fallas en aplicacion.

Publicado por Edgar Zambrano (72 intervenciones) el 06/06/2013 22:43:43
1- prueba quitando las comillas simples para representar una cadena y coloca comillas dobles.
2- verifica que las variables que estan concatenando para formar el titulo no sean nulas o falsas.
3- verifica que la información contenida en las variables sean de tipo char y si no lo es tienes que realizar conversion con transform() o str()

PD: sobre tu otro problema no puedo colaborarte ya que no estas copiando la instrucción donde se te esta generando el error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos

fallas en aplicacion.

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 06/06/2013 23:28:39
ok. revisare los puntos que me dijiste posibles fallas.

en el segundo error esa pantalla me aparese al abrir un formulario, y hacer la consulta al capturar el id del cliente o cualquier consulta a mysql. solo en ese formulario los demas si me hace consultas y me arroja informacion correcta.

IF !EMPTY(This.Value)
longConexion = Thisform.Mysql5.Conectar(strServidor, strDB, strUsuario, strPassword, strPuerto)
If longConexion > 0
TEXT TO strQry NoShow
Select * From Clientes
Where IDCliente = ?VAL(ThisForm.TxtIDCliente.Value) And Status = "A"
EndText
ThisForm.MySQL5.Consultar(longConexion, strQry, "CurCli01")
Endif

Select CurCli01 esta me marca error que no se encuentra la variable CurCli01
If !Eof()
Thisform.TxtNomCliente.Value = CurCli01.Nombre
Thisform.TxtRFC.Value = CurCli01.RFC
Thisform.TxtSaldo.Value = CurCli01.Saldo
Thisform.TxtDireccion.Value = ALLTRIM(CurCli01.Direccion) + ', ' + ALLTRIM(CurCli01.Ciudad) +', '+ ALLTRIM(CurCli01.Estado)
Thisform.TxtPlazo.Value = CurCli01.Plazo
Thisform.TxtCredito.Value = CurCli01.LineaCredito
ELSE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

fallas en aplicacion.

Publicado por Fidel (558 intervenciones) el 07/06/2013 01:48:04
No sé si el código que tienes sigue la secuencia que pusiste. Además no trabajo con MySql.
Pero digo:
1) Mejor coloca el valor de VAL(ThisForm.TxtIDCliente.Value) en una variable y metes la variable en el TEXT ENDTEXT
2) El error en el Select, ocurriría si tienes SELECT (CurCli01). De otra forma te tendría que decir que el Alias no existe.
3) Antes de que ocurra algo como eso, si puedes poner
IF !used("CURCLI01")
mESSAGEBOX("No hay respuesta")
RETURN
ENDIF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos

fallas en aplicacion.

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 07/06/2013 19:30:03
no creo que este sea la solucion ya que en otros formularios los tengo de manera identica y si entra sin ningun problema y me manda la informacion correcta del mysql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

fallas en aplicacion.

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 10/06/2013 19:17:23
Yo veo que el problema está en que no crea el cursor "Curcli01" por algun motivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos

fallas en aplicacion.

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 11/06/2013 03:45:11
algo asi Fidel..

nCliente = VAL(Thisform.txtIDCliente.Value)

IF !EMPTY(This.Value)
longConexion = Thisform.Mysql5.Conectar(strServidor, strDB, strUsuario, strPassword, strPuerto)
If longConexion > 0
TEXT TO strQry NoShow
Select * From Clientes
Where IDCliente = ?nCliente And Status = "A"
EndText
ThisForm.MySQL5.Consultar(longConexion, strQry, "CurCli01")
Endif
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

fallas en aplicacion.

Publicado por Juan Manuel Cruz (512 intervenciones) el 13/06/2013 11:59:19
Para ese tipo de cosas deberías usar el Debug, y ver que todas las variables usadas en esa expresión sean tipo caracter, o que sean convertidas a caracter, ya que haces una concatenación.

¿De casualidad la variable strPuerto no será numérica y la estás tratando como caracter?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar