FoxPro/Visual FoxPro - Manejo de archivos TXT

 
Vista:

Manejo de archivos TXT

Publicado por Patricia (4 intervenciones) el 26/10/2013 18:29:13
Desde el visual creo un archivo con extensión .txt con el comando:
w_varnomtxt="nombre_del_archivo.txt"
SET DEVICE TO FILE &w_varnomtxt
y lo visualizo con:
SET DEVICE TO SCREEN
MODIFY FILE &w_varnomtxt NOEDIT
El problema es que el contenido del archivo plano queda con aproximadamente 900 columnas y al momento de visualizarlo me distorsiona el contenido. Si abro el archivo desde windows (con doble click) me lo muestra perfecto activando la barra de desplazamiento horizontal. Como puedo lograr esto desde visual?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Manejo de archivos TXT

Publicado por Fidel (558 intervenciones) el 27/10/2013 16:31:13
Si el archivo se ve bien en el editor de windows (notepad), puedes mostrarlo ahí, creando un objeto.

lcSel="1" && lcSel="2" && write
IF FILE(w_varnomtxt)
DO case
CASE lcSel="1"
* Mostrar con notepad
o = CREATEOBJECT("Shell.Application")
o.ShellExecute("notepad.exe", '&w_varnomtxt', "", "open", 1)
CASE lcSEl="2"
* Mostrar con Write
o = CREATEOBJECT("Shell.Application")
o.ShellExecute("write.exe", '&w_varnomtxt', "", "open", 1)
ENDCASE

ENDIF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manejo de archivos TXT

Publicado por Patricia (4 intervenciones) el 31/10/2013 19:37:55
Fidel muchas gracias, con esta instrucción logre solucionar la visualización.

Pero aprovecho y te consulto algo, el reporte que yo estoy diseñando no tiene un tamaño horizontal definido (las columnas son variables), por lo tanto no puedo ajustarme a los tamaños normales de impresión (carta, oficio, ...) por esta razón decidí diseñarlo por código utilizando el comando say... y al pasarlo como archivo TXT se ve perfecto. Pero aun no encuentro como imprimirlo, por el tamaño es obvio que se sale del área de impresión.

He visto aplicaciones en visual fox donde al parecer muestra el reporte como una imagen de solo lectura y se visualiza perfecto (respetando el tamaño real del informe a nivel horizontal), luego le permite seleccionar la impresora y con las propiedades de esta lo ajusta a la hoja de impresión quedando reducido automáticamente. De pronto sabes como logran esto??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Manejo de archivos TXT

Publicado por Fidel José (558 intervenciones) el 02/11/2013 00:14:06
Muchos programadores de VFP utilizan Foxypreviewer para generar reportes, vista previa, configuración de impresión, exportación a Excel, PDF, etc. Yo no la utilizo, pero es una herramienta de muy buena reputación, recomendada por los mayores expertos.
Busca en Google FoxyPreviewer. (http://foxypreviewer.codeplex.com/)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar