FoxPro/Visual FoxPro - Funcionamiento de las Impresoras Fiscales

Vista:

Funcionamiento de las Impresoras Fiscales

Publicado por many (84 intervenciones) el 05/05/2015 01:40:19
Saludo a todos lo que integran este foro.

Tengo un duda con las impresoras fiscales, de acuerdo a lo que estuve leyendo en la web creo que a esta impresora solo se le envían los datos de la factura y luego existen procedimientos para sacar los informes que exige la DGII.

A pesar que esta impresora guarda información de cada factura que imprime, yo pensaba que necesariamente el programa debía guardar en tablas información con formato que le permitiera manipularla para sacar los informes que exige la DGII. Se que para historial y uso interno se de deben guardar los datos que puedan generar información a tiempo pero quiero saber si la impresora es capaz de hacerlo.

Agradezco todas la ayuda que puedan dejar sobre este teme,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Anabella (20 intervenciones) el 07/05/2015 15:31:59
Hola!!! La impresora fiscal, al finalizar el día debe cerrar sesión haciendo un reporte Z, alli sale el resumen de lo facturado en el día, si vos queres saber lo vendido, debes hacer una tabla aparte y paralela a la información que le pasas a la registradora fiscal y controlar tus ventas.
No se que estas trabajando, ni que registradora estas usando, si queres dame mas datos, yo algo hice y te puedo ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por many (84 intervenciones) el 08/05/2015 05:20:57
Que tal Anabella y a todos,

De verdad que agradezco infinitamente tu respuesta.

Tengo un sistema de facturación en VISUAL FOXPRO 9, ahora debo cambiar la impresora Epson tm-u220 por una impresora fiscal y quiero saber lo siguiente:

¿Que debo instalar relacionado con la impresora fiscal para comunicarla con mi sistema?
¿Como hago para poder enviar los datos de la factura al controlador fiscal de impresora?

Estuve viendo en internet comando para abrir, cerrar, errores etc sobre la impresora y no parece difícil.

Dame un luz sobre esto por favor, Anabella.

De Manuel Medina J.
Un saludo con mucho cariño.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Fidel José (558 intervenciones) el 09/05/2015 18:43:38
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por andy andrescatamarca@hotmail.com (54 intervenciones) el 14/05/2015 00:23:39
Para hacer funcionar una impresora fiscal debes instalar la OCX provista GRATUITAMENTE por el fabricante de la impresora fiscal.
Deberás crear un rutina que permita enviar los datos de acuerdo a cada impresora. Si bien son muy parecidas en cuanto a su logica, cada impresora es distinta. Lo mismo para evaluar la respuesta del controlador fiscal.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por andy andrescatamarca@hotmail.com (54 intervenciones) el 22/09/2015 11:03:59
Si todavía necesitas ayuda puedes contactarme por Facebook
https://www.facebook.com/andres.squire
Valora esta respuesta
0
Comentar