FoxPro/Visual FoxPro - Insertar datos a un TextBox que correspondan a los datos de un ComboBox

 
Vista:
Imágen de perfil de Edwin

Insertar datos a un TextBox que correspondan a los datos de un ComboBox

Publicado por Edwin (8 intervenciones) el 28/11/2015 19:46:09
Estoy haciendo una factura para un proyecto de programación, apenas empezamos a ver VFP y SQL entonces debe de ser lo más simple posible. En el environment del form factura tengo 3 tablas, clientes, facturas y productos. En el form tengo un combo box conectado a los nombres de los clientes de la tabla clientes, y al lado tengo un text box conectado al código de cliente de la tabla factura, necesito crear un botón que identifique el código del cliente que tenga el nombre del combo box e inserte ese código en el textbox del codigo de cliente de la tabla factura. Y que si no encuentra el nombre del combo box que salte un mensaje que diga ''Cliente no registrado''.

Leí que podia hacerlo con seek y locate pero nunca habia utilzado éstas funciones entonces no tengo mucha idea de ello, un amigo me dijo que utilizara un código como este:

1
2
3
4
5
6
7
8
SELECT clientes
LOCATE for thisform.combo1.Value = nom_clien
IF thisform.combo1.value=nom_clien THEN
Thisform.txtcod_clien2.value=cod_clien
ELSE
MESSAGEBOX("El cliente no está registrado")
ENDIF
thisform.refresh

Pero no funciona.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder