FoxPro/Visual FoxPro - Llenado de Grid desde dos tablas

 
Vista:
Imágen de perfil de Heriberto

Llenado de Grid desde dos tablas

Publicado por Heriberto (10 intervenciones) el 26/01/2016 04:23:09
Hola amigos, tengo un pequeño problema con un formurio en el cual pretendo crear compras. Tengo dos tablas relacionadas entre si compras.dbf y productos.dbf; tambien tengo una grid a donde descargo el cursor que toma la informacion de las dos tablas. Al crear el cursor y asignarle los valores de la tabla compra todo anda bien, el problema radica en que el campo del cursor que almacena el nombre del articulo que debe tomar de la tabla productos.dbf siempre es el mismo, parece que toma el primero que encuentra y lo repite en todas los articulos que posea una factura. Soy principiante en este lenguaje....

Aqui les dejo las lineas de codigo en el init de mi formulario y la imagen del grid que da como resultado. Gracias por su ayuda...

1
2
3
4
5
6
7
SELECT codarticulo_cm, ALLTRIM(c_productos.nom_pro)+" "+ALLTRIM(c_productos.medida)+" "+ALLTRIM(c_productos.unimedida),;
    cantidad_cm, vrunitario_cm, tarifaiva_cm, pordescuento_cm, descuento_cm, vrtotal_cm;
  	FROM c_compras WHERE (c_compras.factura_cm = documento AND c_compras.proveedor_cm = prov) ORDER BY c_compras.codarticulo_cm INTO CURSOR Rel_Mer_compra
 
 
thisform.gridMercancias.RecordSourceType = 1
thisform.gridMercancias.RecordSource ="Rel_Mer_compra"
ejemplo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Llenado de Grid desde dos tablas

Publicado por Azimut (1 intervención) el 26/01/2016 10:33:53
Hora Heriberto,

El problema lo tienes a la hora de cargar el cursor c_compras. Tienes que cargarlo haciendo un join entre las tablas de productos y compras por su código de articulo. Por ejemplo:

Compras Productos
idCompra idArticulo
idArticulo Descripcion
Cantidad Precio
. .
. .