FoxPro/Visual FoxPro - base de datos en la nube

 
Vista:

base de datos en la nube

Publicado por Santiago (2 intervenciones) el 16/02/2016 00:51:07
Quiero saber sus criterios y/o sugerencias acerca de que estoy diseñando un programa en el cual la base de datos este en la nube y que luego pueda ingresar desde otro equipo por medio de un usuario al programa y que este suba una copia de la base a la nube y poder observar la información.

Mi duda principal es el tema de que se desarrolle todo el proyecto mediante visual foxpro8 y si funciona según lo planeado, pero creo que no es tan viable utilizar este programa(visual foxpro8) o es mejor si cambio por decir a JAVA para utilizarlo en la nube.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

base de datos en la nube

Publicado por carlos (47 intervenciones) el 16/02/2016 03:32:45
por que no lo haces en PHP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

base de datos en la nube

Publicado por Diego G. Farra (31 intervenciones) el 17/02/2016 04:20:07
Hola Santiago.
Mira si es un proyecto que ya lo tenes hecho y la base de datos no es la nativa de VFP, es decir, quesea sql server, mysql, etc, podes llevar toda la base a la nube trnaquilamente y la aplicacion se puede conectar a ella como si fuera en un server de tu intranet o local.
Funciona bien dependiendo obviamente de la coneccion a internet que poseas, con tres megas son bastante respetables los tiempos de respuestas. Podes tener el motor de base de datos en una maquina virtual en la nube.
Si es algo nuevo quizas que te convenga desarrollarlo con alguna otra tecnologia y webservice o web directamente.
Con VFP podes consumir webservice pero los tiempos de respuestas suelen ser bastante largos dependiendo de la cantidad de datos que devuelvan cada una de las transacciones que ejecute el programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

base de datos en la nube

Publicado por Santiago (2 intervenciones) el 23/02/2016 23:39:55
Saludos.
Gracias por tu comentario; otra consulta estaba aprendiendo a usar JAVA por el tema que es lenguaje orientado a objetos, este lenguaje trae mas beneficios que usar PHP?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

base de datos en la nube

Publicado por Diego (31 intervenciones) el 23/02/2016 23:55:51
PHP para web y java para web y/o escritorio. Segun lo que quieras hacer al igual que .NET.
En esto tienes que tener bien en claro que es lo que quieres hacer ya que el auge ahora es la nube. Entonces tienes que decidir que lenguaje aprender para satisfacer tus necesidades y las de tus clientes.
En esto esta tambien otros lenguajes que tomaron auge con esto de la nube como lo es python que es uno de los lenguajes de Google como lo es PHP con Facebook.

Todo esto te lo comento desde mi humilde opinion. Esta en vos que investigues y decidas en que plataforma y lenguaje quieras desempeñarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

base de datos en la nube

Publicado por Luiz Alexandre (58 intervenciones) el 29/02/2016 21:07:47
VFP é uma excelente ferramenta para conexão com Banco de Dados seja no desktop ou na nuvem, o que seria melhor é verificar como você deseja que o usuário use.

Em VFP você pode manipular todos os dados no desktop e quando quiser só colocar na nuvem o que deseja, pensando é claro que a base principal ficará no desktop.

Também pode fazer todo o software no desktop e todos os dados na nuvem.

O inconveniente é que o sistema tem que estar instalado no desktop e em todos os outros desktops que o usuário for utilizar.

Lembrando o VFP não roda em celular.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar