FoxPro/Visual FoxPro - Conexion Php A FoxPro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conexion Php A FoxPro

Publicado por Gabriel Antonio (1 intervención) el 17/04/2016 06:16:57
Saludos Cordiales. Participantes de este foro:
Necesito ayuda; tengo un base de datos FoxPro; de la cual necesito mostrar algunos reportes usando PHP.
Pero de ninguna manera me sale. Ya he intentado migrar las tablas a sql pero de detecta demasiados errores ..
Quisiera me ayuden o poder leer los datos de fox pro.. o pasar la base de datos a sql.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Conexion Php A FoxPro

Publicado por Yamil Bracho (6 intervenciones) el 17/04/2016 07:37:42
PHP tiene funciones para leer archivos de dBase y necesitas convertirlos a ese formato, a pesar de que tengan extension dbf tambien...
Lo puedes hacer con COPY TO <tabla.dbf> TYPE FOX2X
o tambien COPY TO <tabla.dbf> TYPE FOXPLUS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexion Php A FoxPro

Publicado por wences (4 intervenciones) el 04/05/2016 17:20:20
usa una conexion ODBC , creala en el sistema y accedes directamente a ella desde PHP

esta seria la clases bd.php

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
<?php
class odbc {
	var $conexion;
	function odbc() {
			$this->conexion = odbc_connect ( "NOMBRE", "", "" ) or die ( exit ( "Imposible conectar" ) );
	}
	function consulta($consulta) {
		$resultado = odbc_exec ( $this->conexion, $consulta ) or die ( "Error en odbc_exec" );
		return $resultado;
	}
	function cerrar() {
		if (isset($this->conexion))
			odbc_close($this->conexion);
	}
}
$classic = new odbc ();
?>


Y así la usas

1
2
3
4
5
6
7
<?php
   require_once './clases/general.php';
   require_once './clases/bd.php';
 
   $facturas = $classic->consulta("SELECT factura.claemp, factural.clafacl, factural.claart, factural.codigo, factural.claalbl, cantidad, numero, serie, fecha
      FROM factura INNER JOIN factural ON factura.clafac = factural.clafac
      WHERE factural.clapedl<1 AND factural.claalbl>0 AND factural.claart!=0 AND factural.codigo!='--' AND factural.codigo!='---' AND factural.codigo!='+' AND factural.codigo!='-' ORDER BY fecha DESC");


Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexion Php A FoxPro

Publicado por Javier Sancho (1 intervención) el 25/05/2017 09:23:41
Hola Wences, por la consulta que has mencionado estas trabajando con Classicges?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexion Php A FoxPro

Publicado por MIGUEL NUNEZ (1 intervención) el 26/02/2021 23:18:04
BUENAS TARDES.

ALGUIEN POR FAVOR QUE HAYA LOGRADO CONECTAR PHP (7.2), A UNA BASE DE DATOS VISUAL FOXPRO (DBC), A TRAVES DE ODBC ????

TENGO UN PROBLEMA EN MI TRABAJO. TENGO UNA DATA MUY GRANDE (DBC) DE FOXPRO Y NECESITO MIGRAR ALGUNAS CONSULTAS A PHP....POR FAVOR ESPERO SU AYUDA.

MIL GRACIAS.

HE PROBADO EL EJEMPLO DADO Y NO ME FUNCIONA. ME SALE EL SIGUENTE ERROR.

Warning: odbc_connect(): SQL error: [Microsoft][Administrador de controladores ODBC] La arquitectura del DSN especificado no coincide entre el controlador y la aplicaci�n., SQL state IM014 in SQLConnect in C:\xampp\htdocs\mastersiaf\modulos\conex\myPDO.class.php on line 5
Imposible conectar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexion Php A FoxPro

Publicado por jose (1 intervención) el 18/05/2021 04:05:45
te recomiendo que instales un xamp para en las versiones que necesitas en tu equipo windows donde tengas almacenada tu base fox pro y veras que si puedes hacer la consulta por odbc.. sim embargo si lo que pretendes es ejecutar la consulta desde php 7 en linux hacia una base de fox en windowsss no lo creooo.

pero si buscas como platicame..


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar