FoxPro/Visual FoxPro - SUBSTR(cMONTH(f_recibo),1,4)

 
Vista:
sin imagen de perfil

SUBSTR(cMONTH(f_recibo),1,4)

Publicado por Henando (10 intervenciones) el 20/04/2016 16:51:35
Muy buenos días.

Les agradezco su valiosa ayuda, tengo el siguiente código:

SUBSTR(cMONTH(f_recibo),1,4) en un informe. pero me saca el nombre del mes así Ab/i, Ma/o

Que puede ser, muchas gracias por su apoyo y colaboración, lo que quiero es que aparezca en nombre del mes completo. Feliz día a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio Antonio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

SUBSTR(cMONTH(f_recibo),1,4)

Publicado por Mauricio Antonio (1541 intervenciones) el 20/04/2016 19:59:26
sabes la longitud en un campo fecha del mes es de 2, no de 4.....revisa bien......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

SUBSTR(cMONTH(f_recibo),1,4)

Publicado por elhabraque (58 intervenciones) el 21/04/2016 09:29:07
Buenos días

Tiene todo el aspecto que el campo del report tiene algún formato tipo fecha, y debe estar como cadena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha disminuido 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

SUBSTR(cMONTH(f_recibo),1,4)

Publicado por Juan R. (114 intervenciones) el 27/04/2016 15:15:59
Buenas Henando

A parte de los aportes que hacen los compañeros podrías probar a meterle un ALLTRIM para quitar los espacios en blanco y quizás así te salga bien. Sería como lo tienes tú, pero así: SUBSTR(ALLTRIM(cMONTH(f_recibo)),1,4)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

SUBSTR(cMONTH(f_recibo),1,4)

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 28/04/2016 02:14:32
Qué espacios en blanco?
Cmonth devuelve el nombre del mes (en el idioma en que trabaja) en formato Proper, a partir de una fecha (parámetro).
CMONTH(dExpression | tExpression)
Para el caso planteado (quiere el nombre completo, por lo que ese SUBSTR() está de más )
? CMONTH(f_recibo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SUBSTR(cMONTH(f_recibo),1,4)

Publicado por Hernando Moreno S. (3 intervenciones) el 20/05/2016 02:15:13
Amigos, muchas gracias a todo por sus aportes. Pero aún persiste el error. La impresión la estoy haciendo desde un informe construido en Visual Fox pro 9.

En la propiedades de la expresión el campo lo escribo:

SUBSTR(cMONTH(f_recibo),1,4), pero al imprimir me saca el nombre del mes como Ab/i (Abril) Ma/o (Mayo), Ju/i (Junio), etc.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 122 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

SUBSTR(cMONTH(f_recibo),1,4)

Publicado por Alfredo (6 intervenciones) el 20/05/2016 02:51:48
Abre la base de datos y verifica que los datos esten bien almacenados en el campo que estas llamando, no se, quizas desde ahi viene el error, a lo mejor esta mal almacenado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SUBSTR(cMONTH(f_recibo),1,4)

Publicado por hernando moreno (1 intervención) el 20/05/2016 15:44:21
Alfredo, gracias. Verifiqué la tabla donde almaceno los datos y no esta correcta, esta de tipo fecha.

Creo, que voy a dejar la fecha tipo corta, es decir solo 20/05/2016. Es que el cliente quiere que le imprima la fecha como 20 de may de 2016, o 20 de jun de 2016, fecha larga.

Es que al utilizar formato fecha larga, me imprime: viernes, 20 de mayo de 2016. y ocupa mucho espacio para la factura que imprime. Ese es dilema.

Muchas gracias por su apoyo decidido, feliz día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar