FoxPro/Visual FoxPro - Boton redondeado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Boton redondeado

Publicado por juan (1 intervención) el 25/05/2016 19:18:31
Buen día, alguien sabe si en la versión VFP 9 se puede agregar botones redondos, o como puedo implementarlo, agradeceré mucho sus ideas.
Saludos,
Alfonso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Boton redondeado

Publicado por Eduardo Ureña (19 intervenciones) el 26/05/2016 18:40:21
Que yo sepa no existe una propiedad para redondear los botones. De ocuparlo haría lo siguiente:

1. Con un editor de imágenes, como Fireworks, Photoshop, crearía dos imágenes. La primera con un efecto de bisel interior. Eso da la impresión de ser un botón sin ser oprimido. La otra imagen, con un efecto de "relieve hundido", lo que le haría ver como un botón oprimido.

2. Utilizaría para el botón un objeto tipo imagen, asignando a su propiedad "image" la imagen con el bisel interior.

3. En el evento "click" , y antes de ejecutar cualquier otra instrucción, asignaría a la propiedad "image" la imagen con el efecto de relieve hundido. Con un objeto timer haría que corra al menos un segundo y luego retormaría a la propiedad "image" la imagen con el bisel interior. Eso hace el efecto de oprimir y soltar. De inmediato ejecutaría el evento que necesite.

Nunca he necesitado hacer algo así, pero si tuviera que hacerlo esa sería la forma que se me ocurrío.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar