FoxPro/Visual FoxPro - comoconsulto por rango de fecha

 
Vista:
sin imagen de perfil

comoconsulto por rango de fecha

Publicado por DEIMER (6 intervenciones) el 30/08/2016 21:40:58
NECESITO HACER un formulario donde ingrese una fecha en un text y otra fecha diferente en otro text y me consulte los registros y los muestre en un grid table y donde tendria que colocar el codigo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

comoconsulto por rango de fecha

Publicado por wences (35 intervenciones) el 31/08/2016 10:21:27
En el segundo campo de fecha en el valid así lo ejecuta al salir del campo ... ojo tendrás que verificar que los campos fecha sean válidos y que el primero sea menor o igual al segundo antes de hacer la consulta ...

La mejor forma de verificar que son válidos es en las propiedades del campo decirle que es un campo fecha (así ya lo verifica el sistema) .. en el format una D , y si los inicializas con un valor mejor (vacio o la fecha del día) ...

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

comoconsulto por rango de fecha

Publicado por DEIMER (6 intervenciones) el 31/08/2016 14:11:43
si pero y entonces como seria el codigo para la consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

comoconsulto por rango de fecha

Publicado por Foxshin (34 intervenciones) el 01/09/2016 00:15:01
Hi :)

Depende cómo esta hecha tu tabla, tampoco indicas en qué versión de VFP estas desarrollando, pero bueno, haciendo suposiciones...
1. Version de VFP: 9.0
2. Nombre de la tabla: Tabla1
3. Estructura de la tabla: idTabla I, Descri C(20), Fecha D
4. Numero de objetos: 2 textbox, 1 commandbutton, 1 grid

**** En el Init del formulario *****
Thisform.grid1.RecordSourceType = 4
Thisform.commandbutton1.Caption = "Filtrar"
Thisform.text1.Value = {}
Thisform.text2.Value = {}
*********
**** En el Evento Click del botón "Filtrar" *****
Thisform.grid1.RecordSource = "SELECT idTabla,Descri,Fecha FROM Tabla1 WHERE BETWEEN( Fecha, Thisform.text1.Value, EVL(Thisform.text2.Value,DATE()) ) INTO CURSOR curConsulta"
***************
Esto es sólo un ejemplo, ya tu le puedes hacer validaciones a las fechas, disminuir el número de objetos necesarios y muchas otras cosas más.

Espero te sirva.

Saludos

Bytes ^_^
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar