FoxPro/Visual FoxPro - PROTOCOLO TISA DIBAL G300 + VISUAL FOXPRO 9

 
Vista:

PROTOCOLO TISA DIBAL G300 + VISUAL FOXPRO 9

Publicado por gonzalo (15 intervenciones) el 30/09/2016 16:49:33
Hola buenas, antes de nada gracias por vuestra ayuda. Os comento tengo un sistema realizado en visual fox pro el cual cojo el peso de la bascula con el protocolo del "$", ahora necesito cambiar de protocolo concretamente al tisa de una dibal g300 ya que necesito enviar el precio a la pesa para que el cliente pueda ver reflejado en la pesa el precio de kg, el peso con su correspondiente importe (carnicería / charcutería). En el manual el protocolo es el siguiente:


98PPPPPCCRLF (TPV A BALANZA)
99SWWWWWEIIIIIICCRLF (BALANZA A TPV)
------------------------------------------------------------------------------------------------
Donde:
98: 0x38h y 0x39h
PPPPP: 5 dígitos para el precio.
C: Checksum, suma lógica (XOR) de todos los caracteres
anteriores.
CR: 0x0Dh LF: 0x0Ah
-------------------------------------------------------------------------------------------------
99: 0x39h y 0x39h
S: Estado del peso.
S: 0x30h Correcto.
S: 0x31h Error.
WWWWW: 5 dígitos para el PESO.
E: Estado del importe.
E: 0x30h Correcto.
E: 0x31h Error.
IIIIII: 6 dígitos para el importe.


Encontré el siguiente link: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=63904 el cual muestra un ejemplo en delphi pero yo no soy capaz de traducirlo a fox pro.


El código que utilizo es:

LOCAL el_peso

thisform.oleBascula.commPort=1
thisform.oleBascula.Settings="9600,n,8,1"
thisform.oleBascula.InputLen=9
thisform.oleBascula.Portopen=.t.

thisform.oleBascula.output="aquí es donde tengo el problema"

FOR x=1 TO 40000000 && ** Haciendo tiempo y esperando...
ENDFOR
el_peso=Thisform.oleBascula.input && ** Aqui esta el peso medido
ThisForm.txtPeso.Value=ALLTRIM(SUBSTR(el_peso,5,5))

Thisform.oleBascula.portopen=.f.


A ver si me podeis hechar una mano, me urge bastante y no doy compuesto bien el .output, por favor ayudarme con un ejemplo practico. Muchas gracias por vuestra atención y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder