FoxPro/Visual FoxPro - Deshabilitar/habilitar ComboBox

 
Vista:
Imágen de perfil de Sofia

Deshabilitar/habilitar ComboBox

Publicado por Sofia (1 intervención) el 31/03/2017 23:54:44
Hola, recientemente estoy empezando a programar con foxpro y mi tarea nueva es hacer un programa que registre alumnos, hice un formulario con la planilla de inscripcion y todo bien, mi problema es que son varias materias y estas tienen turno nocturno / diurno y seccion A / B asi que coloque en cada materia un check box y en los turnos utilice combo box las cuales coloque deshabilitadas, lo que quiero es que al momento de que seleccionen la materian con el check box el combo box se active y si quitan la seleccion se vuelva a desactivar.

Hasta ahora solo pude lograr que al seleccionar se active el combo box pero cuando quito la seleccion sigue activo, este es el codigo que estoy usando:

thisform.turno1.enabled=.t.
thisform.seccion1.enabled=.t.

form
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Deshabilitar/habilitar ComboBox

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 01/04/2017 01:10:44
En lugar de poner turno1, seccion1, check1, etc, te conviene lo siguiente:
Agrega 1 Container al form:
Agrega al container 1 checkbox, 2 textbox y 2 combobox (como cada línea de las que tienes)
Supongamos que los nombres de los controles son:
Container: Cnt_NombreMateria (o código materia, lo que sea más práctico)
Checkbox: chk_Materia (colocar en el diseño Value = .F. && También por programa en el init del container)
Textbox del código de materia: txt_Codigo
Textbox de descripción: txt_Materia
Combobox de turno: cmb_turno
Combobox de sección: cmb_Seccion

En el evento click del checkbox (chk_Materia)
This.Parent.cmb_Turno.Enabled = This.Value