FoxPro/Visual FoxPro - Base de datos de archivos MP3

 
Vista:

Base de datos de archivos MP3

Publicado por Ariel Ayala (1 intervención) el 18/10/2000 00:00:00
Hola. Mi nombre es Ariel Ayala. Soy un joven Ing. en Sistemas, y con poca experiencia en programación.

Hace un mes aprox. empece a incursionar en VFoxPro. Para comenzar,estoy desarrollando una aplicación que permita catalogar una cantidad importante de archivos "mp3". Para ello, necesito poder acceder a los subdirectorios y dispositivos (como CD-ROMs y discos rigidos)conectados a la PC, en busca de estos archivos, para poder luego
seleccionar los que me interesen y cargarlos a una base de datos de mp3s disponibles (la cual ya tengo lista), con información adicional para cada archivo.

Concretamente, necesito acceder al arbol de dispositivos y carpetas del sitema operativo (lo cual tengo entendido lo hago mediante la funcion "GETDIR()"), y acceder a los archivos mp3 disponibles mediante una funcion similar a "ADIR()", que me permita cargar en una matriz, o algo similar, los datos asociados a cada uno de estos archivos, como ser nombre, tamaño, duración, kbps, frecuencia (KHz.), formato (por ej., "MPEG 1.0 Layer 3"), además de Titulo del tema,artista, comentario, etc, entre otros. Estos 3 últimos datos correspondienten al TAG que permiten cargar los distintos reproductores y SW en gral. relacionado con mp3s.
Todos estos datos, obviamente, pasaran a formar parte de la BD de la aplicación.

¿Existe alguna función similar a ADIR() que me permita realizar lo previamente explicado? Por otra parte, supongo que tal vez necesite conocer el formato de archivo mp3, especialmente su cabecera. Si es así, ¿dónde puedo obtener esta info? Gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de datos de archivos MP3

Publicado por Neo (29 intervenciones) el 19/10/2000 00:00:00
Ariel, en primer lugar debo decirte que lamentablemente Fox no posee una función similar a ADIR() que te permita realizar lo previamente explicado (Catalogar los MP3) puesto que es una función de sistema solamente, para ello obligatoriamente debes saber la estructura de los MP3 y su encabezado (vas por buen camino).
Con respecto a donde encontrar información sobre la estructura de los MP3, no tengo mucha idea, pero si buscas en Geocities o Altavista, probablemente te encuentres con alguna pista... paciencia y perseverancia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar