FoxPro/Visual FoxPro - SUMAS TOTAlES en reportes fox pro 9.0

 
Vista:
sin imagen de perfil

SUMAS TOTAlES en reportes fox pro 9.0

Publicado por fernando (1 intervención) el 25/04/2017 16:47:57
apreciados amigos necesito ayuda de alguien que sepa la solucion a mi problema , tengo un programita sencillo de facturas , y quiero hacer un reporte de todo lo que se vendio en el dia , cree un reporte para enviar a impresion , el reporte sale bien y todo correcto los campos de la tabla son estos

cod articulo cantidad valor pero cuando saco el reporte no me suma los totales de cada articulo sino que lo repite y lo cuenta uno por uno , por ejemplo si en una factura vendi 3 chocoramo y en otra 7 chocorramo y en otra 5 chocorramo en el reporte me sale asi

cod articulo cant valor
2605 chocoramo 3 3000
2605 chocoramo 7 7000
2605 chocoramo 5 5000
el codigo y las veces que repíte el chocoramo se pueden quitar diciendole al reporte que no imprima valores repetidos , pero lo que yo necesito es que me los sume por articulo quedaria asi

2605 chocorramo 15 15000 quisiera saber si se puede solucionar en el reporte o si necesariamente tengo que hacerlo desde la tabla .. gracias por su colaboracion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Daniel

SUMAS TOTAlES en reportes fox pro 9.0

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 25/04/2017 22:07:51
desde el reporte puedes hacerlo

creas una variable exactamente igual al final del reporte
y le agregas sumar y en esa variable te mostrara la suma de todo lo que aparece en el reporte de la que no tiene sumar

no coloques la variable de suma dentro la banda de detalle


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar