FoxPro/Visual FoxPro - poner si y no en la comluna de asociada aun logico

 
Vista:

poner si y no en la comluna de asociada aun logico

Publicado por LRJ (6 intervenciones) el 17/07/2002 16:06:45
Tengo un grid el cual en una de sus columnas esta asociada a un campo logico en una tabla y actuamente me esta mostrando "T" y "N" en la misma, como puedo hacer para que me muestre "SI" y "NO" en los reportes lo hago poniendo un campo asi
iif( tabla.campo=.f.,"NO","SI") como puedo obtener esto en un grid

Gracias
LRJ
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:poner si y no en la comluna de asociada aun log

Publicado por E. Morán C. (118 intervenciones) el 17/07/2002 18:19:48
LRJ:
Hasta donde yo se, un campo logico solo puede aceptar T y F de tal forma que ese tipo de campos solo puede desplegar esos valores, por lo tanto no tienes otra opción de despliege, problema que resolviste creando un campo en tu reporte. Se me ocurre que puedes cambiar el campo logico por uno de caracteres con logitud 2, en donde si oprimes "S" se guardará "SI" y si oprimes "N" será "NO" esto te resolvería el problema del grid y evitaría el campo adicional de tu informe.
Suerte.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Controlsource

Publicado por Alvaro Padilla (146 intervenciones) el 17/07/2002 23:00:31
Prueba con lo Sig.
Teniendo un formulario y un Grid (GrdEmp)
- No establezcas las propiedades del Grid (controlsource) en tiempo de Diseño.
Hazlo en tiempo de Ejecución con lo Siguiente:
La columna 1 contendra el nombre
la columna 2 contendra el campo Si, NO
-------------------------------------
Evento Init del Formulario:

With This.GrdEmp
.recordsource = 'empleado'
.column1.controlsource ='empleado.numemp'
.column2.controlsource = "iif(empleado.status,'Si','No')"
endwith
---------------
NOTA: como la columna ya no se vinculará al origen de datos, los cambios a la misma no se reflejarán en tu tabla.
*** OJO.. observa que el ControlSource de la Columna2 tiene comillas dobles " " y el dato a desplegar comillas simples ' ' esto es muy importante...

Saludos.

Alvaro Padilla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar