FoxPro/Visual FoxPro - Consulta Funcion-Formulario

 
Vista:

Consulta Funcion-Formulario

Publicado por Franco (1 intervención) el 05/10/2017 23:48:27
Buenas, estoy comenzando a programar en Fox y me he encontrado con un problema.
Quiero realizar un formulario para convertir grados celsius a grados farenheit, para ello cuento con 2 textbox y un command button. Hasta aquí no tengo problema si la operación matemática para el intercambio la realizo dentro del command button, pero lo que intento hacer es crear una función "convertir" en un archivo prg, que sea la que realice el calculo y luego llamarla.

Evidentemente me estoy equivocando en algunas cosas, pero el error mas grosero que cometo es que no puedo lograr que el valor que ingreso en el text1 sea la variable que reciba la función, aparece un cartel de error "data type mismatch".

Supongo que es una obviedad para la mayoría pero a mi me está complicando, espero que alguien me pueda ayudar. Desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Consulta Funcion-Formulario

Publicado por Leonardo Daniel A. (499 intervenciones) el 07/10/2017 07:03:30
Hola,

1- abre tu formulario.. ve al menu Formulario -> nuevo metodo y ponle nombre por ejemplo Calcular y boton añadir y luego cerrar

2- doble click para ver los eventos del formulario y buscas el que creaste Calcular

3- pones los parametros a recibir y el codigo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
PARAMETERS _num1, _num2
 
IF EMPTY(_num1)
	WAIT WINDOW 'Falta el primer parametro'
	RETURN
ENDIF
 
_resultado = _num1 * _num2
 
RETURN _resultado


y lo llamas desde tu boton
1
2
3
_resultado = THISFORM.Calcular( THISFORM.TxtValor1.Value, THISFORM.TxtValo2.Value )
 
THISFORM.TxtResultado.Value = _resultado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar