FoxPro/Visual FoxPro - que debo hacer para trabajr con base de datos sql en aplicacion hecha en foxpro para windows

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha aumentado su posición en 9 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

que debo hacer para trabajr con base de datos sql en aplicacion hecha en foxpro para windows

Publicado por willy plas (14 intervenciones) el 26/04/2018 01:14:54
buenas tardes señores

Estoy cambiando sistema de foxpro 2.6 DOS a foxpro windows, al momento que ejecuto las tablas que estan en .dbf xq fueron creadas en el foxpro, cuando acceso dsd la aplicacion en foxpro para windows parece que se perdiera el contenido de ciertos tablas (que contienen entre 1'000.000 a 1'500.000 de registros), sera por algun o virus , falta de memoria de pc, se necesitara algo de configuracion en equipo en q se opera, o debere cambiar la base de datos para accesarlos con sql?

Esto me causa mucha preocupacion xq entonces seria en vano tooooda la migracion q hice... No lo hice a VFP xq crei q s un paso antes de ese cambio no mas.....como me pueden ayudar

Mil gracias x sus gentiles ayudas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

que debo hacer para trabajr con base de datos sql en aplicacion hecha en foxpro para windows

Publicado por Leonardo Daniel A. (499 intervenciones) el 26/04/2018 06:27:13
No pues estas frito.... debiste irte directo a Visual FoxPro.. y ni asi.. ya que Visual FoxPro hace años esta descontinuado..... pero aun hay quien lo usa... tendras que migrar todo, ademas de que para usar B.D. como SQL Server o MySQL se debe conectar por ODBC, y usar funciones SQL de paso o vistas remotas actualizables.

busca en youtube hay cursos de visual foxpro, y tambien tutoriales de como conectarse a Servidores de Bases de Datos


en lo personal te recomiendo, mejor aprender otro lenguaje como C# que es de los mas utilizados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha aumentado su posición en 9 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

que debo hacer para trabajr con base de datos sql en aplicacion hecha en foxpro para windows

Publicado por willy plas (14 intervenciones) el 26/04/2018 18:27:04
No pues gracias Leonardo, pero si tuviera ahorita suficiente tiempo para aprender otras herrmaietas, lo haria sin esperar muchas recomendaciones, se trata de que es un sistema que esta funcionando en algunos lugares y varios años entonces solo hubiera querido que se me ayude en pautas directas de como salir al paso en este rato, que creo q es la idea de esta CLASE DE FOROS, ademas SI, YA sabemos que en YOUTUBE puedo encontrar todo.

Con mucho respeto tengo 25 años programando, y he visto otras preguntas que son mas basica y elementales de personas que estan aprendiendo y han sido satisfechas en VFP, por eso pense recibir mejor respaldo....

Por favor..... Alguien mas que pueda ayudar con este antecedente explicado... en virtud de que no hay Y q estoy apremiado en el tiempo....

Gracias mil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

que debo hacer para trabajr con base de datos sql en aplicacion hecha en foxpro para windows

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 26/04/2018 19:54:07
Hola, definitivamente no estoy de acuerdo con el colega que te dice que abandones fox, mas no entiendo porque estas pasando de fox DOS a fox WIN, podrías pasar de frente a fox VISUAL 9.0, el trabajo es el mismo, por otro lado no debería ocurrir problema alguno de lectura de tablas, mas parece un problema de otro tipo, prueba abrir tus tablas desde fox nativo WIN y debe mostrarte todo, también puedes abrirlas desde VISUAL y deberías ver todo el contenido igual que DOS.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha aumentado su posición en 9 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

que debo hacer para trabajr con base de datos sql en aplicacion hecha en foxpro para windows

Publicado por willy plas (14 intervenciones) el 01/05/2018 02:38:31
Estimados Sres. mil gracias a todos por sus valiosos aportes

En el caso de pasar directo a vfp , no debere hacer nada mas q compilar el codigo?

Y bueno estoy retomando este tema..... entonces tendria seguridad q no se me pierden datos, lo q si menciono es q esa misma tabla la abria tanto en FOXPRO Y EN FOX WIN al mismo tiempo, tendra eso algo q ver, xq en una de esas ya me salian muchos registros en blanco , es decir se perdia la informacion ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

que debo hacer para trabajr con base de datos sql en aplicacion hecha en foxpro para windows

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 26/04/2018 19:57:12
Que procesador estas usando?, recuerda que fox 2.6 for WIN no camina bien con procesadores core 2 duo en adelante, hay un parche para eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

que debo hacer para trabajr con base de datos sql en aplicacion hecha en foxpro para windows

Publicado por Yamil Bracho (6 intervenciones) el 26/04/2018 20:14:11
Hay varias opciones de RDBMS, pero tendrias que comenzar por migrar la data que tienes al RDMBS que escogas
Chequea http://nationalcom.com/home/download/Conversion-VFP-SQLServer.pdf, por ejemplo

Otra opcion es usar Advantage database server , que sencillamente es tener tus dbf como Cliente-Servidor y puedes seguir usando tus datos sin migrar. Seria cuestion de evaluar que opcion es la mejor en tu caso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

que debo hacer para trabajr con base de datos sql en aplicacion hecha en foxpro para windows

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 27/04/2018 15:43:10
No deberías tener ningún problema con esas tablas solo debería haber cambiado el tipo de letra mostrando caracteres extraños que los identificas y puedes resolverlo rápidamente con CHRTRAN().

Prueba desde FOX DOS exportar toda la tabla hacia alguno de los formatos que hay DIF, MOD, SDF, XLS; luego lo importas hacia la tabla en FOX Windows; al menos de las tablas que notas que te faltan datos como dices.

Ya sabes, para exportar..
COPY TO <NombreDeDatosExportados> TYPE XLS &&por ejemplo

Para importar
APPE FROM <NombreDeDatosExportados> TYPE XLS

De este modo no afectaras las tablas diréctamente al abrirlas. Espero te sirva que estoy haciendo memoria (mucha memoria ya que fue hace tiempo) de cuando hice ese trabajo de pasar del DOS a Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar