FoxPro/Visual FoxPro - actualizar programa para VFP 2.6 a VFP

 
Vista:

actualizar programa para VFP 2.6 a VFP

Publicado por Juan Vidal-Abarca (3 intervenciones) el 02/01/2019 18:08:25
tengo un programa - complicadillo - para manejo de una base de datos VFP 2.6 con varias tablas y no me va bien con las versiones actuales 9.N.

Busco alqun experto que me ayude a actualizarlo. Parece que algunos comandos han desaparecido o han sido sustituidos por otros o han variado. Sería a nivel profesional, de pago

También busco la forma de migrar el programa y la base de datos a formato de páginas web, de lo que no tengo ni idea. La base de datos consta de algo más de 450.000 registros, por lo que habría que automatizar la migración, pero no se como

Espero que a alguno le interese

JVA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 62
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

actualizar programa para VFP 2.6 a VFP

Publicado por josecasalino (129 intervenciones) el 02/01/2019 18:51:59
buenas Tardes

Puedes indicar si te sale algun error o como se esta comportando?.

La migracion a web seria pasarlo a una B.D. tipo mysql.lo del programa la verda creo que es pasar a hacer un nuevo sistema desde cero.

De todas maneras si deseas me escribes para ver en que podria ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

actualizar programa para VFP 2.6 a VFP

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 03/01/2019 15:22:48
Hola Juan, en realidad las versiones 2.6 eran para entorno DOS y Windows, pero no eran un lenguaje visual; no recuerdo bien, pero creo que se volvió un entorno visual a partir de la versión 7. Cambia bastante, más que nada la forma de programar incluso es más sencillo, pero debes crear formularios y objetos de nuevo para adaptar tu viejo modelo.
Cuentas con mi ayuda; sin embargo automatizar la migración de datos es fácil, en cambio el sistema no lo es; toca arremangarse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

actualizar programa para VFP 2.6 a VFP

Publicado por Juan Vidal-Abarca (3 intervenciones) el 03/01/2019 18:12:33
Gracias por contestar. Ya me lo temia yo: ¡la dichosa programacion orientada a objetos! el caso es que para mi es totalmente nuevo y no se como meterle el diente. El programa que tengo lo hice yo hace unos 25 años, y fue bastante penoso confeccionarlo, pero llevo usándolo todo ese tiempo y me funciona y casi ni me acuerdo de como funciona, aunque tengo listados de todas las líneas de programa.
Mi intención de actualizarlo es porque la versión 2.6 no funciona en entornos de 64 bits, y hoy día me he vuelo toco para encontrar un portatlil que funcione a 32 bits (me lo han tenido que hacer a la medida)

Me tienta mucho "arremangarme" y aprender la programacion orientada a objetos. He conseguido un libro en Internet Visual Foxpro 6, Manual de Programador, Microsoft, de MacGraw Hill , creo que del año 2000, pero no me he metido con el. ¿Me lo recomiendas?.
Yo soy ingeniero de Caminos, y tengo una formación técnica bastante sólida, pero aparte de eso, te diré que mi primer ordenador me lo compre en 1980, y me tenia que hacer yo los programas en basic, y me ha pasado la vida delante de un ordenador haciendo proyectos con Autocad y otros programas similares.

Por otra parte, veo ahora en internet páginas web que manejan los datos, en cuanto a enlaces o hyperlinks de forma similiar , con una sencillez que me gustaría que la tuviese mi programa de manejo de mi base de datos, con la intención de poderla compartir en su dia a través de Internet. Me figuro que la migración de Foxpro a pagina web se puede automatizar, pero lo que no veo como se pueden mantener todas las relaciones entre registros, .

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 81
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

actualizar programa para VFP 2.6 a VFP

Publicado por Cesar (38 intervenciones) el 03/01/2019 18:32:22
Hola.

No es necesario que te hagan un "portatil a la medida".

FoxPro 2.6, puede trabajar bien en entornos Windows de 64 bits. Solo es necesario que instales un emulador, o maquina virtual, dependiendo el caso.

Si tu aplicacion es para MS-DOS, puedes ejecutarla en Windows de 64 Bits con DosBox (https://www.dosbox.com)

Si es para MS-DOS o Windows, puedes crear una maquina virtual de 32 bits, en Windows de 64 bits, y ejecutar tu aplicacion en ella (la maquina virtual, te sugiero crearla con XP o anterior, para que no sea tan pesada). Te recomiendo emplear VirtualBox (www.virtualbox.org).

En ambos casos, solo deberas mapear las impresoras, puertos, etc., del emulador o maquina virtual, a la maquina fisica, y listo.

De cualquier forma, FoxPro es obsoleto, y esta descontinuado (la ultima version fue Visual FoxPro 9.0 SP2, y es de hace 10 años). Te recomiendo migrar tu aplicacion a un lenguaje mas actual (recomiendo C#).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

actualizar programa para VFP 2.6 a VFP

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 04/01/2019 14:51:53
Es bueno ese manual, aunque es preferible que si re-aprendes uses la última versión, es decir la 9. Incluso puedes ir avanzando con vídeos de enseñanza básica en muchísimos vídeos de youtube:

Mira los siguientes ejemplos:
1. https://www.lawebdelprogramador.com/cursos/FoxPro-Visual-FoxPro/index1.html
2. https://www.youtube.com/watch?v=fjdoQ73ZU84

Pero en caso de decidirte a comenzar, no dudes en consultarme, a mi correo si prefieres.

Por lo de la conectividad con páginas web; también existen muchos ejemplos de como lograr lo que deseas; si bien Microsoft discontinuo el lenguaje hace tiempo ya; no hay impedimentos para el zorrito. Aunque visto así tal vez prefieras también comenzar a usar otro lenguaje visual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar