FoxPro/Visual FoxPro - ordenar meses en un select

 
Vista:

ordenar meses en un select

Publicado por edgar (38 intervenciones) el 14/08/2002 00:37:48
amigos:

quiero imprimir un reporte de ventas anuales, utilizo un select que almacena la consulta en una tabla temporal, esta tabla la utilizo para llenar un reporte. la idea es que en el reporte me aparezcan los meses del año, los dias del mes, etc. pero lo importante es que me salga primero enero y sus dias, febrero y sus dias, marzo y sus dias, etc. que me recomiendan hacer?

muchas gracias por sus ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ordenar meses en un select

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 14/08/2002 02:07:57
Hola Edgar:

Prueba poniendo en la clausura Order By del Select Month(campofecha), seria algo asi como:

Order By Month(campofecha)

Prueba a ver si te funciona y me cuentas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar meses ....una idea

Publicado por edduardo (151 intervenciones) el 14/08/2002 02:13:10
hola
si ordenas por el campo fechax cuando creas la consulta para la tabla temporal los datos saldrán ordenados en el reporte.
luego creas un grupo de datos en el reporte y agrupas por mes de la fecha .(si tiendes la fecha en el mismo campo extrae el mes y dia con las funciones MONTH y DAY )
Espero te sirva.
hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar