FoxPro/Visual FoxPro - Como trabajar con un registro especifico en una tabla?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 5 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Como trabajar con un registro especifico en una tabla?

Publicado por Arnold (2 intervenciones) el 21/06/2019 21:36:59
Saludos Cordiales.
Estoy trabajando con el diseño con un sistema de consulta y visualización de datos sobre clientes de una empresa "X"
Estoy trabajando con foxpro ya que es el primer entorno de programación que conozco, tras esto, ya te podrás imaginar la tal vez poca experiencia que cargo con este tema...

Ahora, mi duda sobre este entorno es la siguiente:

Tengo una tabla "tabclientes" cuyos campos son: Nombre, Cédula de identidad civil, numero de contacto... y demás detalles sobre los clientes.
Realizo un formulario de "búsqueda" en el que por medio de una grilla puedo ver los datos de los clientes que busco.
En este mismo formulario hay una transacción que se debe realizar y es la de verificar si el cliente se encuentra al día con sus aportes mensuales con la empresa proveedora de servicios "X"

Y hasta ahora no se me ha ocurrido aun una forma de trabajar con un solo campo especifico de la tabla. por ejemplo:
Campo "Deuda" y campo "observación"
El campo "deuda" cumple con la función de acumular las deudas en caso de que no ha pagado el aporte del mes
El campo "Observación" cumple la función de detallar el porque su "Deuda" es tan grande (pondré dentro de ese campo algo como: "Este monto corresponde a que hay dos meses de atraso en el pago de la mensualidad").


Si puedes ayudar y deseas mas datos, este es mi coreo: [email protected]

Gracias por su atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como trabajar con un registro especifico en una tabla?

Publicado por José Francisco (1 intervención) el 22/06/2019 01:25:19
Hola, como algo simple créale un campo en esa tabla que se llame “deuda con empresa x” y en el campo cargarle si o no (de acuerdo si tiene deuda o no),,y también otro campo al lado para cargarle la deuda’ en $.
Luego haces un reporte preguntando por si o por no y tendrás los resultados.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar