FoxPro/Visual FoxPro - Vincular la base de datos de XAMPP desde foxpro 9

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 313
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Vincular la base de datos de XAMPP desde foxpro 9

Publicado por Jose Francisco (166 intervenciones) el 02/07/2019 03:34:51
Buenas tardes estimados, preparé una base de datos en XAMPP pero no logro vincular los datos con FOXPRO9.-
1)Instale XAMPP en mi PC
2)Generé una base de datos en XAMPP donde la llamé basexampp con la tabla artículos a la cual le cargé datos de prueba.-
3) Luego en herramientas administrativas de w10 conecté los origenes de datos de ODBC
4) Realicé el test y la conección fue Successful

5) Luego ingreso a FOXPRO 9 y realizo la conexion 1 escribiendo en la cadean de conección lo siguiente:

DefaultDir=C:\xampp\mysql\data\basexampp;Driver={Driver da Microsoft para arquivos texto (*.txt; *.csv)};DriverId=27;FIL=text;FILEDSN=C:\xampp\mysql\data\basexampp\articulos.frm.dsn;MaxBufferSize=2048;MaxScanRows=8;PageTimeout=5;SafeTransactions=0;
//////

TAMBIEN PROBÉ CON:
lcStringConn = "Driver = {MySQL ODBC 5.3 ANSI Driver }; Puerto = 3306" +;
"; Server =" + lcServer +;
"; Base de datos =" + lcDatabase +;
"; Uid =" + lcUser +;
"; Pwd =" + lcPassWord

6)Compruebo las conexiónes por separado , y el mensaje me da "Conexión realizada "

Mi consulta es como hago para *ver la tabla de XAMPP en Foxpro 9 (generar una vista de esa tabla, agregar datos etc etc)

*Que otro paso o rutina me falta para ver la tabla de XAMPP en FOXPRO 9
Aguardo respuesta
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Vincular la base de datos de XAMPP desde foxpro 9

Publicado por Leonardo Daniel A. (499 intervenciones) el 02/07/2019 06:19:58
Hola, XAMPP es un conjunto de herramientas para desarrollar Web, Apache, PHP, MySQL... tu B.D. esta en MySQL

debes instalar el controlador ODBC de MySQL que bajas de la pagina



Para poder ver los datos, deberas crear una b.d. de visual foxpro y ahi crear la conexion a MySQL..y crear vistas remotas... la otra opcion es usar SQL Pass Through

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
hConn = SQLCONNECT( "ads" )
 
IF hConn > 0
   SQLEXEC( hConn, "select * from test", "MyResult" )
 
   BROWSE
   USE
 
   SQLDISCONNECT( hConn )
ELSE
   ? "Failed to connect to the data source"
 
ENDIF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 313
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Vincular la base de datos de XAMPP desde foxpro 9

Publicado por Jose Francisco (166 intervenciones) el 02/07/2019 14:39:43
Gracias Leonardo, ni buen pueda lo pondré en práctica.
Ahora bien, puedo generar una ABM con esa vista de sql ?
Lo logré con access con un cursor adaptador ( es bastante complicado).,,, pero quiero hacerlo grabando dentro de
Sql.
Sql es servidor mismo también como si fuera un access pero en la nube ?


Muy bueno tu video.
Cordiales Saludos

jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Vincular la base de datos de XAMPP desde foxpro 9

Publicado por Leonardo Daniel A. (499 intervenciones) el 02/07/2019 14:47:27
Hola... claro que se puede.. tienes 2 opciones... enviar tu mismo el SQL a mano, es decir en tu formulario tener los controles no ligados a ninguna tabla y en el boton guardar formarias tu sentencia SQL.. algo asi

_sql = "INSERT INTO marcas (nombre) VALUES ('" + thisform.txrMarca.Value + "')"

SQLEXEC( tuConexion, _sql)

para actualizar usarias el UPDATE marcas SET marca = "tu valor"


o puedes crear vistas remotas actualizables ( esto creando una B.D. de Vfox donde como te comente pondras tu conexion, y ahi mismo puedes crear las vistas remotas) y esas se usan como si fueran tablas de Visual FoxPro y puedes hacer todo lo que haces con un DBF normal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 313
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Vincular la base de datos de XAMPP desde foxpro 9

Publicado por jose Francisco (166 intervenciones) el 03/07/2019 05:20:49
Gracias Leonardo de acuerdo a tus indicaciones logré levantar los datos en Foxpro 9 .-
El error que estaba cometiendo es que habia instalado el driver MySQL ODBC 5.3 ANSI Driver,,, y el que funcionó es el que me pasaste en el video.-
Ahora estoy generando una ABM en Foxpro 9... falta terminar.-
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Vincular la base de datos de XAMPP desde foxpro 9

Publicado por Leonardo Daniel A. (499 intervenciones) el 04/07/2019 04:27:18
Que bien.. no te olvides nunca de dar buena calificacion a la persona que te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 313
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Vincular la base de datos de XAMPP desde foxpro 9

Publicado por Jose Francisco (166 intervenciones) el 13/07/2019 02:14:34
Hola Leonardo , disculpá la demora ahí te califique ( espero lo haya hecho bien) ,
Muchas gracias
Una consulta , conoces el wordpress ? Me han comentado que es muy bueno y muy automatizado y me lo han recomendado , pero a mi me interesa hacer siempre son ABM ( no páginas web) y por ejemplo un sistema de facturación , stock , ventas , O un sistema de mantenimiento mecánico con planes programados ( antes ésto lo hacía en forma local con access) ,,,, recién hoy comencé a consultar por internet , pero quería saber si vos tenías idea si se puede hacer sistemas con esa plataforma.
Nuevamente gracias, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Vincular la base de datos de XAMPP desde foxpro 9

Publicado por Leonardo Daniel A. (499 intervenciones) el 13/07/2019 03:16:03
Hola... Wordpress https://wpavanzado.com/que-es-wordpress/

Esta desarrollado en PHP, a mi no me gusta PHP, desarrollo para web en ASP NET MVC con C#

WordPress te permite hacer cosas digamos "pre-fabricadas" para cierto tipo de paginas, pero para sistemas asi como lo que tu desarrollas no te sirve... el problema es despues cuando le quieres meter mano...no es que sea imposible, pero es mas facil entender tu codigo y forma de desarrollo que andar entendiendo primero como funcionan las cosas en plataformas asi, y luego meterle mano...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 313
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Vincular la base de datos de XAMPP desde foxpro 9

Publicado por Jose Francisco (166 intervenciones) el 13/07/2019 12:29:18
Hola si, me imagino algo de los que comentas, por ejemplo “cómo utilizar la lógica en algo puntual que te piden que el sistema haga”,, para eso el FoxPro 9 me resultó muy bueno.
De todos modos voy a ver bien la página ya que comentan que existen unos Plugins que podes hacer varias cosas, por supuesto “de pago” las más profesionales y sin costo para prueba y hasta un cierto nivel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar