FoxPro/Visual FoxPro - DELETE ELIMINAR REGISTROS EN VISUAL FOX PRO POR CONDICION DE ACUERDO AL VALOR DEL CAMPO TABLA .DBF

 
Vista:

DELETE ELIMINAR REGISTROS EN VISUAL FOX PRO POR CONDICION DE ACUERDO AL VALOR DEL CAMPO TABLA .DBF

Publicado por SANCHEZ (5 intervenciones) el 16/09/2019 18:43:37
Buenos días amigos del foro, pueden ayudarme en la elaboración de una sentencia desde la ventana de comandos de VISUAL FOXPRO, para eliminar aquellos registros que cumpla una condición, por ejemplo:
te registros al algún campo con valores como "V001, V002, Z001, Z002, Z003, C4021, C3541,......"; entonces quiero eliminar todos los registros que en el campo que comience por la letra "V" y cualquier caracter que sigue, por ejemplo "V124", "V245", ETC. Esto la primera.

La segunda ayuda seria como extraer registros que cumpla una condición: por ejemplo extraer registros cuyo campo se llama Codigo con valores siguientes B121, C421, C459, T425, F425, etc...... hasta miles de valores y que exporte a nueva tabla.

Gracias de antemano por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

DELETE ELIMINAR REGISTROS EN VISUAL FOX PRO POR CONDICION DE ACUERDO AL VALOR DEL CAMPO TABLA .DBF

Publicado por Leonardo Daniel A. (499 intervenciones) el 16/09/2019 22:24:32
en los 2 casos si son pocos valores

DELETE FROM tabla WHERE INLIST(codigo, "V001", "V002", "Z00")

SELECT FROM tabla WHERE INLIST(codigo, "V001", "V002", "Z00")

si la lista de valores es demasiado larga, debes de tenerla en una tabla con toda la lista de codigos

y hacer un SUBQUERY


DELETE FROM tabla WHERE codigo IN ( SELECT codigo FROM tabla_codigos )

SELECT FROM tabla WHERE codigo IN ( SELECT codigo FROM tabla_codigos ) INTO DBF nueva_tabla


y califica positivo a la gente que te ayuda.. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar