FoxPro/Visual FoxPro - Adios Foxpro!!! Nunca te olvidare, hice buenos proyectos contigo.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Adios Foxpro!!! Nunca te olvidare, hice buenos proyectos contigo.

Publicado por estuardo bonavides (3 intervenciones) el 19/09/2019 01:16:34
Foxpro fue una herramienta esencial a finales de los ochenta, principios de los noventa. Indudablemente, es una herramienta muy útil en ambientes de escritorio. Pero, tristemente se debe aceptar que algunos emigramos a realizar aplicaciones BACK END, FRONT END con diversas tecnologias, lenguajes, librerías y frameworks de desarrollo . En mi caso usando XAMPP, PHP, Mysql, Apache, HTML5, Javascript, Perl, JAVA. Por mencionar algunos.

¿Por qué emigramos?
Los dispositivos han evolucionado y nosotros lo hicimos también. La necesitad de los clientes se enfoca a la Internet y los dispositivos inteligentes. De hecho, dependiendo el tamaño de la empresa de nuestro cliente hasta le sugerimos usar un Host virtual. O quiizá, probablemente necesite un Datacenter.

He liberado los fuentes de Proyectos que realice con VFP, desde sus versiones de DOS. Entregándolo a mis alumnos, para analizar el mecanismo de solución a un problema planteado. Algoritmos, que creanlo o no, me han servido en otros lenguajes de programación.

Recalco, no vengo a crear una polémica, si usarlo o no. Depende de la necesidad del cliente.

El cliente quiere ir con su familia de excursion, un bus.
El cliente solamente necesita que lo lleven al aeropuerto, el taxi.
El cliente no tiene suficiente dinero para el taxi, pero necesita transporte a corta distancia, el mototaxi.
El cliente necesita llevan un lote de mercadería, el camion o tractocamion.
El cliente necesita arar la tierra, un Tractor.

¿Que quiere el cliente? Depende.... bus, taxi, mototaxi, camión, tractor, tractocamion.

ESTUARDO BONAVIDES...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Adios Foxpro!!! Nunca te olvidare, hice buenos proyectos contigo.

Publicado por Leonardo Daniel A. (499 intervenciones) el 19/09/2019 02:57:00
Pues asi es, yo digo DEPENDE DEL SAPO... ES LA PEDRADA (depende del proyecto es la tecnologia), yo desarrolle en Vfox, aun lo utilizo pero para explotar datos heredados, para desarrollo de aplicaciones de escritorio utilizo PowerBuilder con la B.D. que se me adecue en ese momento, actualmente tengo un proyecto con PowerBuilder 2017 + FireBird, y para Web utilizo ASP NET MVC con C#..... sigo desarrollando para escritorio porque existen y van a seguir existiendo aplicaciones de escritorio porque hay cientos, si no es que miles de negocios que no les interesa estar en la nube, tuve un caso de una empresa de transporte que solo queria la B.D. en internet porque no querian invertir en un servidor, y un desarrollo web les saldria muy caro por el tipo de funcionalidades que necesitaban en la interfaz de usuario, asi que ese esta en PB 12.6 + SQL Server Express 2014 en un Virtual Server en Microsoft Azure, y otro que es de un taller grande de camiones, que originalmente estaba en local, lo tuve que desarrollar de nuevo en ASP NET MVC, ya que sus necesidades fueron otras..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Adios Foxpro!!! Nunca te olvidare, hice buenos proyectos contigo.

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 19/09/2019 04:20:04
en mi caso, utilizo c#, aspx pero mi orientacion es a pequenas empresas utilizando vfp9 + mdb y le doy mas de lo que necesitan, por anualidad relativa mente economica. asi tengo mas de 2000 clientes y creciendo, no gano mucho pero cada uno me deja 40 dolares americanos anualmente despues de de impuesto y empleomania. por lo que vfp me dara comida por muchos dias. y realmente no me gustan las empresas grandes. exigen como grandes y pagan como pequenas. las peque lo que tu le des esta bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar