FoxPro/Visual FoxPro - ¿Cómo activar un grid con una fila nueva para registrar datos?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 14 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿Cómo activar un grid con una fila nueva para registrar datos?

Publicado por lilibeth (4 intervenciones) el 04/02/2020 15:46:56
hola.. estoy comenzando a trabajar con VFP 9 y requiero de asesoría.. mi problema es el siguiente:

como hago para que en el momento de abrir un formulario el cual contiene un grid en blanco se me active la primera fila del grid y poder ingresar información y después que llene la primera fila se me active la segunda y así sucesivamente...

espero me entienda.. y me puedan ayudar de ante mano gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿Cómo activar un grid con una fila nueva para registrar datos?

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 05/02/2020 00:14:09
1) Debes tener la Propiedad del grid: AllowAddNew = .T.
2) Deberás crear un registro en blanco si el cursor no tiene datos

No es muy recomendable permitir el ingreso de datos en un grid, ya que las validaciones se vuelven un tanto enjundiosas.
Cuando el grid tiene la propiedad AllowAddNew = .T., se crea un registro nuevo pulsando la DnArrow desde el último registro. Suele ser problemático controlar los registro en blancos que se agregan involuntariamente por el ususario.
Para lograr un proceso más controlado, siempre recurro a un formulario de ingreso de datos y mantengo la propiedad AllowAddNew = .F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 14 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿Cómo activar un grid con una fila nueva para registrar datos?

Publicado por lilibeth (4 intervenciones) el 05/02/2020 20:50:54
gracias por responderme.. Perdón soy nuevo programando en vfp

lo que quiero hacer es lo siguiente tengo un formulario para facturar

con los campos de textos referentes a los datos del cliente y en el momento de ingresar los productos que va a llevar lo quería ir agregando en un grid y luego guardar todo en la base de datos..

los campos para la información del cliente y el grid para los productos que va a llevar están en el mismo formulario.. queria mostrar el formulario pero no me carga la imagen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.011
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿Cómo activar un grid con una fila nueva para registrar datos?

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 05/02/2020 20:55:46
Perdòn Lilibeth, pero no sé de qué imagen hablas. Una imagen del formulario (prop. Picture del form), un ícono (prop Icon del form), una imágen en un control Image?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 14 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿Cómo activar un grid con una fila nueva para registrar datos?

Publicado por lilibeth (4 intervenciones) el 05/02/2020 21:11:23
f

de esta imagen.. este es mi formulario..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Cómo activar un grid con una fila nueva para registrar datos?

Publicado por William Jara (17 intervenciones) el 05/02/2020 23:25:31
En el load del formulario abres la tabla que usarás para el grid con cierta cantidad de registros en blanco. Es lo mejor, ya luego controlas el registro de artículos que se venden.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Cómo activar un grid con una fila nueva para registrar datos?

Publicado por lilibeth (4 intervenciones) el 07/02/2020 21:43:22
hola perdón por no contestar es que donde vivo falla mucho la electricidad...

no se si esta bien así pero este es el codigo que use y si me agrega la fila en el grid

SELECT * FROM tb_compras INTO CURSOR agregar readwrite
APPEND BLANK

thisformset.form_mantenimiento.grid_71.RecordSource = "agregar"

ahora tengo otra duda como hago para que cuando llegue a la ultima columna del grid y le de enter no se mueva como mostrando una columna adicional...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar