FoxPro/Visual FoxPro - Error al Ejecutar Aplicacion

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 96
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Error al Ejecutar Aplicacion

Publicado por roberto (55 intervenciones) el 11/04/2020 17:10:49
He leído mucho respecto al error que se me presenta al ejecutar la aplicación EXE y no doy con la solución que es bastante rara por decirlo así.

Agregue una clase que despliega una barra de herramientas, y aquí comenzó el problema.

Todo lo que aplique lo aprendí siguiente unas clases de entrenamiento que publica un ingeniero en Yotube y me funciona perfectamente en el directorio de desarrollo, pero cuando la ejecuto en un segundo pc que es el de explotación por llamarlo así, comienzan los problemas.

El error que da es que VFP dejara de funcionar y se aborta la ejecución.

Aparece un archivo con la descripción del error VFP9Rerr.log que contiene la siguiente informacion:

"Error grave: código de excepción=C0000005 @ 09/04/2020 10:47:19 AM. Archivo de registro de errores: C:\sysges\combus\VFP9Rerr.log
Llamado desde - iniciar line 25 {C:\sysges\combus\iniciar.prg c:\sysges\combus\combus.exe}
"

La linea 25 de mi prg de inicio es donde se efectúa la llamada a la clase que despliega la barra de herramienta de acuerdo a lo siguiente:

Clear screen
SET confir on
SET status bar on
SET status off
SET safe off
SET talk off
SET date british
SET cent on
SET escape off
set dele on
set confirm off
SET EXCLUSIVE off
SET SYSMENU off
SET PATH TO d:\sysges\combus\clases

SET CLASSLIB TO d:\sysges\syscombus\clases\objetos_especiales,;
d:\sysges\syscombus\clases\barra_herramientas
_screen.Caption="Sistema Constrol de Combustible - Ver. 2.1"
_screen.windowstate=2

_screen.AddObject("pantalla","pantalla_combustible")
_screen.pantalla.visible=.t.

_screen.AddProperty("barra","")
_screen.barra=createobject("barra_herramienta") <----- Linea 25
_screen.barra.dock(0)
_screen.barra.visible=.t.
_screen.barra.movable=.f.

DO ppal0.mpr &&WITH THIS,.T.

READ event

La DLL que incluyo en el directorio de ejecución son :

Image1

La barra de tarea que despliega es una clase y se muestra asi:

Image2

Si en el programa de inicio las lineas que despliegan la barra de herramientas se ponen en comentario el problema se soluciona.

Agradeceré su ayuda y consejos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abel
Val: 642
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Error al Ejecutar Aplicacion

Publicado por Abel (286 intervenciones) el 12/04/2020 16:08:57
Si todos los controladores estan en su sitio, es posible que se deba a las rutas de ubicación; en el error indica ruta C: pero tu ajustas hacia la ruta D:; te pego el ejemplo gráfico.
Captura1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 96
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Error al Ejecutar Aplicacion

Publicado por roberto (55 intervenciones) el 13/04/2020 04:40:25
Abel, hice algo mas radical para poder descartar cosas. Cree un nuevo proyecto con un menú reducido y le agregue la clase que necesitaba para probar el error y descubrí algo muy extraño.

Al ejecutar la aplicación en un equipo sin instalación de VFP, solo el ejecutable comenzó a pedirme las dll y al final se produjo el error.

Cambie las letras pero al compilar me reclamo porque las clases estaban en el disco d, las copie al c en la misma ruta, compile y al ejecutar volvió a repetirse el error.

Se supone que al compilar, VFP incluye todo lo necesario en el ejecutable y solo se debe adjuntar las Dll para que este funcione sin tener necesidad de tener instalado el VFP, por lo tanto el error es ocasionado por la incorporación de la clase en particular.


Adjunto un zip con el proyecto para que lo pruebes si tienes tiempo y paciencia,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error al Ejecutar Aplicacion

Publicado por Enrique (1 intervención) el 06/05/2022 01:41:33
creo q al hacer set paht to cambia la ruta del programa, haber agrega additive al set path to, trata de establecer el directorio principal delprograma para evitar eso de las rutas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio Antonio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Error al Ejecutar Aplicacion

Publicado por Mauricio Antonio (1541 intervenciones) el 06/05/2022 17:13:39
Buenos dias Roberto, hace mas de 2 años que hiciste este post. Si ya lo resolviste, que bueno. La cosa es sencilla: sucede que en ninguna
parte defines cual sera tu "carpeta de trabajo", corrigiendo eso, el programa funciona sin problema: (Comenta si te fue util)

Clear screen
SET confir on
SET status bar on
SET status off
SET safe off
SET talk off
SET date british
SET cent on
SET escape off
set dele on
set confirm off
SET EXCLUSIVE off
SET SYSMENU off


set defa to curdir()


SET PATH TO \sysges\combus\clases

SET CLASSLIB TO \sysges\syscombus\clases\objetos_especiales, \sysges\syscombus\clases\barra_herramientas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 96
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Error al Ejecutar Aplicacion

Publicado por roberto (55 intervenciones) el 06/05/2022 20:51:14
Gracias funciona bien. Efectuada las correcciones y recomendaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar