FoxPro/Visual FoxPro - Problemas con las horas

 
Vista:

Problemas con las horas

Publicado por pancho (3 intervenciones) el 28/08/2002 21:51:53
Me encuentro desarrollando un programita en VFP 5.0. MI PRIMERA VEZ
Primer problema: Tengo que almacenar horas solamente y me encuentro que no puedo hacerlo con un tipo de datos especifico. Esto es asi?
Segundo Problema: Como hago para validar la hora. Es decir que no ingrese horas invalidas. Si alguien tieine alguna funcion por favor me la explican o mandan.
Bueno tengo mas problemas con las horas, pero esto es para empezar.
Yo soy muy ignorante o el vfp no lo contempla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con las horas

Publicado por Francisco J Gonzalez R (22 intervenciones) el 28/08/2002 22:17:56
Hola:
1) Que tenga entendido VisualFox No tiene tipos de dato HORA, puedes utilizar un dato tipo DATETIME o CARACTER para hacer ese trabajo.
2) La forma de Validar si lo haces caracter puede ser asi:
Si trabajos con formato de 24 horas
IF BETWEEN(SUBSTR(THIS.Value,1,2),'00','24') AND BETWEEN(SUBSTR(THIS.Value,4,2),'00','60') AND BETWEEN(SUBSTR(THIS.Value,7,2),'00','60')
WAIT WINDOW "Hora Valida"
ELSE
WAIT WINDOW "Hora no valida"
ENDIF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas gracias

Publicado por Pancho (3 intervenciones) el 29/08/2002 23:31:37
Francisco muchas gracias por el codigo que me mandaste. Anduvo muy bien.
Le tuve que hacer algún arreglillo, ya que cuando el between evaluaba ,como el valor inferior y el superior estaban entre comillas los tomaba como caracter.
Mi solucion fue aplicar a substr() la funcion eval() para que me convirtiera a numero y sacar las comillas de los valores limites del between. Asi anda perfecto.
Otraz vez, MUCHAS GRACIAS y a ti disposicion.

Pancho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar