FoxPro/Visual FoxPro - BOTON GUARDAR

 
Vista:

BOTON GUARDAR

Publicado por L1 (14 intervenciones) el 16/05/2020 02:44:38
Buenas noches, soy nuevo y estoy realizando unos ejercicios en foxpro usando la base de datos tambien del mismo programa.

Explico un poco lo que me pasa:
Estoy haciendo un abm (altas, bajas, mod) de usuarios.

Cuando hago las altas uso un boton que se llama GUARDAR para guardarlo en la tabla usuarios. Usando REPLACE.

Pero luego para la modificacion del usuario uso el mismo boton GUARDAR, pero que pasa, me da error de un campo que uso para que se complete automaticamente porque YA ESTA CARGADO DIGAMOS.

Como puedo hacer para usar el mismo boton y diferenciar entre una ALTA y una MODIFICACION?

Gracias.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mauricio Antonio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

BOTON GUARDAR

Publicado por Mauricio Antonio (1541 intervenciones) el 16/05/2020 11:47:29
Puedes usar dos banderas, una para nuevo y otra para modificar. en el boton NUEVO pones mnuevo = .T. y mmodifica = .F. y en el boton MODIFICAR mnuevo = .F. y mmodifica = .T., luego en el boton GUARDAR preguntas si es nuevo o modificacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BOTON GUARDAR

Publicado por L1 (14 intervenciones) el 18/05/2020 02:10:14
Muchas gracias por la ayuda!! Me diste buena idea!

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BOTON GUARDAR

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 18/05/2020 02:21:47
pensemos que estas tomando los datos de un paciente.
ID,Nombre,direccion,telefono

Al momento de grabar lo primero es dar una busqueda al ID si existe entonce entonce reemplazo el valor para el id en caso que no exista agrego un registro.

disculpa no ponga el ejemplo ya programo en vfp y sql no en tablas nativas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

BOTON GUARDAR

Publicado por L1 (14 intervenciones) el 18/05/2020 02:24:24
Gracias! Buen dato!
Lo que me jode es el campo ID.

Ahora probaré!

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar