FoxPro/Visual FoxPro - COMBOBOX DEPENDIENTE

 
Vista:

COMBOBOX DEPENDIENTE

Publicado por Buru (14 intervenciones) el 26/05/2020 01:37:08
Buenas noches, disculpen que soy muy nuevo en esto, mire varios videos pero no se como darle la vuelta a mi situacion.

Trabajo con tablas locales de foxpro.
Tengo dos tablas, localidades y provincias, unidas por una relación que es un ID.

En el formulario puse dos combobox, el primero esta unido a la tabla provincia, donde me aparecen todas las que tengo cargadas, cuando yo seleccione una de esas necesito que en el otro combobox aparezcan las que estan enganchadas en esa PROVINCIA.

Como hago para que cuando yo seleccione la provincia Santa Fe codigo ID 1 me aparezcan las localidades con esa misma ID??

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

COMBOBOX DEPENDIENTE

Publicado por Buru (14 intervenciones) el 01/06/2020 02:39:19
Gracias por la info, lo que me pasaste me sirve, pero necesito que cuando yo selecciono una provincia, despues en el otro combobox me ponga las localidades que hay en esa provincia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

COMBOBOX DEPENDIENTE

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 01/06/2020 23:21:38
Hola, creo que el tema lo solucionas muy simple:
1.- tienes un combobox que hace referencia a una tabla (provincias)
2.- tienes otro combobox que hace referencia a otra tabla (localidades de las provincias)
ambas tienen un campo en común que es el código de provincia (supongamos que este campo se llame COD_PROV)

3.- entonces una vez seleccionada la provincia en el primer combobox capturas el código con una variable VAR_PROV=COD_PROV