FoxPro/Visual FoxPro - Abrir y cerrar tablas

 
Vista:

Abrir y cerrar tablas

Publicado por MANY (127 intervenciones) el 25/01/2021 04:33:28
Saludos a todos/as
Estoy tratando de cambiar la modalidad de programar pero estoy presentando algunos problemas.
En busca de no colocar las tablas en el ambiente de datos o data environment , trato de abrirla y cerrarla.
Cuando se cargan las tablas en el ambiente de datos del formulario es difícil usarlo en red ya que que todos los formularios cargan las tablas al mismo tiempo y se cae todo.

Necesito que me ayuden a abrir la tabla insertar registro y luego cerrarla ya que cuando lo hago me dice que ya están en uso o que no la encuentra.

Cuando las tablas estan cerradas esto funciona:
1
2
3
4
5
use ingresos
SELECT ingresos
APPEND BLANK
replace condicion WITH thisform.condicion.Value
replace fecha WITH thisform.fecha.Value

Cuando las tablas estan abiertas esto funciona:
1
2
3
4
SELECT ingresos
APPEND BLANK
replace condicion WITH thisform.condicion.Value
replace fecha WITH thisform.fecha.Value

Pero necesito algo estable.

Ayudenme con esto por favor para no detenerme en mi proyecto y si tienen otra forma mas fácil pensando en RED, me la pueden decir ya que la mia es un invento para ver como me sale.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Abrir y cerrar tablas

Publicado por MANY (127 intervenciones) el 25/01/2021 11:40:01
Buenos días
Quiero compartir algo con ustedes
Programè por muchos años en FOXPRO 2.6 y conectaba hasta 10 pc en Red sin ningun problema, luego pase a FOXPRO VISUAL y nunca pude hacer un programa que conectara un par de pc en Red que funcionara bien ya que desde que subía la segunda pc los form cargaban muy lento, todo esto era usando tablas nativas de FOXPRO.

Ahora he regresado para completar lo que inicie ya que vi muchos sistemas funcionando bien pero nunca pude contactar los programadores de estos.

He por esto que les pido a quienes tengan algún procedimiento para lograrlo sin mayores problemas me lo hagan llegar.

Que el Señor le bendiga a todos/as
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abrir y cerrar tablas

Publicado por MANY (127 intervenciones) el 26/01/2021 03:30:56
Buenas noches

Queridos amigos/as agradezco las ayudas brindadas sobre las ultimas inquietudes pero he decidido soltar esto y ver si puedo usar base de datos MYSQL ya que por lo que veo esto sera problema hasta el final con tablas nativas.

He descargado mysql de esta pagina: https://www.youtube.com/watch?v=Sv2vBT3dtvQ solo que instalo y no veo MYSQL arranca.

Cuando no es un problema es otro.

Gracias y veremos como salimos a un buen a camino.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abrir y cerrar tablas

Publicado por MANY (127 intervenciones) el 26/01/2021 03:51:17
Saludos

Para quitarle problemas de los míos debe informarle que ya logre instalar MYSQL, ahora le entrare con VISUAL FOXPRO y si algo me detiene le avisare.

Pasen buenas noches.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Abrir y cerrar tablas

Publicado por zarlu (97 intervenciones) el 26/01/2021 18:10:13
Buenas tardes Many!

Para el entorno en red con tablas considera esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
*abre compartida y establece buffering
Use latabla Alias elalias In 0 Shared
=CursorSetProp("Buffering", 5, "elalias")
 
*verifica si hubo cambios
lcAlias="elalias"
If '2' $ GETFLDSTATE(-1,lcAlias) .or. '4' $ GETFLDSTATE(-1,lcAlias)
*si hay cambios....
ENDIF
 
*comandos para hacer cambios
Insert sql
Update sql
Delete sql
 
*Guardar o deshacer
TableUpdate()
TableRevert()

Investiga acerca de esos comandos/funciones.

Suerte
zarlu
Chetumal, Quintana Roo, México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abrir y cerrar tablas

Publicado por MANY (127 intervenciones) el 27/01/2021 02:38:11
Buenas noches

Excelente, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar