FoxPro/Visual FoxPro - ayuda por favor

 
Vista:

ayuda por favor

Publicado por eladio (29 intervenciones) el 11/09/2002 23:19:41
hola amigos como estan les tengo un pequeño problemita:
como hago para que cambie de color el caption de un boton, el procedimiento es el sgte.:
cuando yo lleno un cuadro de texto de formato fecha quiero que cambie de color el texto del boton que esta en otro formulario, especificamente el boton del formulario menu
espero me puedan ayudar
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda por favor

Publicado por Rolando (325 intervenciones) el 11/09/2002 23:39:29
En el evento LostFocus del cuadro de texto escribes:

Thisform.Command1.ForeColor= RGB(0,0,128)

Lo que hara es que despues que hayas colocado la fecha y pasado al siguiente campo cambiara el color del caption del boton que especifiques o de todos si asi lo hicieras.
Para que el cursor se posicione en el siguiente campo sin necesidad de hacer enter debes colocar an el evento activate del form
SET CONFIRM OFF
Esta sentencia no espera que hagas enter despues de haber llenado un campo siempre y cuendo el campo se complete, es decir si escribo en un campo de 10 digitos 5 cinco digitos, no pasara al siguiente campo a menos que presione enter por el contrario si escribo los 10 digitos si se pasara solo al suiguiente campo.
Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El formulario tiene que ser FORMSET

Publicado por Rolando (325 intervenciones) el 11/09/2002 23:43:53
No puedes hacer eso al menos que el formulario sea de tipo FORMSET y por lo tanto al formulario que llames deben pertenecer al mismo grupo.
Caso contrario no puedes invocar la propiedad de un formulario estando en otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No necesariamente

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 12/09/2002 17:53:21
Hola Eladio:

Si quieres cambiar el color de las letras de un Boton que esta en un formulario diferente al que estas trabajando, tienes que hacer varias cosas:

Debes darles nombre en la propiedad Name a los Formularios, supongamos que el formulario donde esta la fecha le llames en la propiedad Name frmFecha y en donde esta el Boton, frmBoton. Entonces en el evento donde quieres que ocurra el cambio de color escribes lo siguiente:

frmBoton.Command1.ForeColor(0,0,128)

Prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar