FoxPro/Visual FoxPro - Reporte en DOS

 
Vista:

Reporte en DOS

Publicado por walter028 (48 intervenciones) el 13/09/2002 19:44:17
Hola Amigos, la siguiente es una pregunta que espero puedan respondermela, en verdad que es urgente:

resulta que tengo un sistema en red hecho en foxpro 2.5 para dos e imprimia mis reportes en imprsoras matriciales todo ok, hasta que llegaron las benditas impresoras de inyeccion de tina y laser, y las secretaria empezaron a cambiar sus impresoras para efectos de modernidad, lo que resulta que los reportes al imprimirlos en estas imprsoras modernas (de tinta, laser) los reportes se descuadran o se imprimen demasiado chicos o demasiados grandes . . . que puedo hacer al respecto para que dichos informes se imprimir en su formato original tanto para impresoras matriciales como para las de inyeccion de tinta o laser

gracias de antemano por su colaboracion, cualquier sugerencia sera bien aceptada, en verdad mi necesidad es urgente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reporte en DOS

Publicado por Marcos Jara (155 intervenciones) el 13/09/2002 22:29:14
Antes trabajaba para foxpro 2.5 for dos y me pasaba lo mismo,

Para que te funcionen tus impresiones en los dos tipos de impresoras debes respetar algunas reglas, que hacen referencia al espaciado y a los codigos ascii que utilizan la computadora...

1. Respeta que el margen maximo que puedes utilizar en impresion es de 80 columnas, es decir desde la columna 0 hasta la 79, si imprimes mas de eso, la impresion se desconfigura.
2. No intentes utilizar programas para cambiar el tipo de fuente, ya sea a comprimido, 10cpp, 12cpp, grande, negrita, etc, por que en tu matricial te funcionará bien, pero las impresoras jet, no entienden dichos codigos, por lo cual imprimen estos codigos en la hoja.
3. No intentes usar caracteres raros, por ejemplo, letras con asentos o simbolos ascii muy rebuscados, por que cada impresora tiene su mapa de codigos, y trabajan de acuerdo a ese mapa, demas esta decir que ese mapa no es igual al mapa de codigos ascii del monitor, de ahi el problema.

Bueno, si sigues estos 3 pocos pasos talves mejores en algo tu impresion en los dos formatos de impresion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reporte en DOS

Publicado por TITO (356 intervenciones) el 15/09/2002 05:53:58
Resulta que las impresoras de tinta y/o laser SI contemplan las instrucciones para la letra comprimida. Lo que sucede es que estos caracteres no son tan simples como el CHR(15), si no que son varias instrucciones concatenadas y se llaman SECUENCIAS de ESCAPE y son diferentes para cada impresora y lo que normalmente se hace para trabajar con programas DOS es que dichas secuencias se guardan en una tabla de datos (tu debes construirla) un registro para cada marca y en el programa se trabajan con variables de memoria tanto para comprimir como para letra normal. Lo que debes hacer es conseguirte las secuencias (por lo general vienen en el manual de cada impresora)
Que te vaya bien
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar