FoxPro/Visual FoxPro - No activa si tabla esta vacia

 
Vista:

No activa si tabla esta vacia

Publicado por lanor (52 intervenciones) el 26/09/2002 00:32:45
Amigos estoy empezando a programar en visual Foxpro(antes foxpro for window) bueno lo que ocurre es que he creado un formulario con los botenes habituales de (inicio,siguiente,anterior,ultimo,agregar,editar,eliminar,buscar,listar..), en el entorno de datos he agregado la tabla tbProveed con los campos : ruc,razon,dir,telefono,email todos tipo caracter (indexado por ruc) ademas las casillas de texto de los campos estan con la propiedad controlsource los porblemas son los siguientes:
1- En el boton agregar genero variables de memoria con scatt memv blank y activo la edicion de las casillas de texto y no me permite ingresar los datos del nuevo registro (esto ocurre cuando la tabla no tiene informacion)
2. Si ejecuto el formulario cuando la tabla tiene información y elijo en boton agregar si se activa la edicion y puedo ingresar datos pero tengo que sobreescribir en la casilla de texto debido a que figura los datos del registro actual , ahora cuando ingreso el nuevo ruc (clave principal de la tabla) y presiono enter lanzo el evento keypress para verificar si hay duplicado o no y siempre me retorna que ya existe el codigo.. francamente no entiendo .. estaba leyendo algo sobre cursor y buffer pero nada.. en foxpro for wind si me funcionaba
agradeceria bastante que me pudiecen ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No activa si tabla esta vacia

Publicado por Jose Rolando (325 intervenciones) el 26/09/2002 23:21:12
Por lo que me dices en cuanto a que en el evento Keypress te informa que el codigo ya existe, es probable que no le hayas dicho que busque en la tabla sino que esta leyendo en el cuadro de texto donde ingresaste el numero. El otro problema de que los campos te aparecen inhabilitados en la tabla deves establecer un valor predeterminado como 0 (cero) para los campos numericos, tambien lo puedes especificar en cada cuadro de texto en la propiedad VALUE. -espero haberte ayudado y, de no ser asi escribeme, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar