FoxPro/Visual FoxPro - Anclar Barra de Herramientas y menu en Formulario

 
Vista:

Anclar Barra de Herramientas y menu en Formulario

Publicado por Lanor (52 intervenciones) el 12/10/2002 18:06:59
Hola Amigos :

He tratado de colocar una barra de herramientas personalizada en un formulario he estado leyendo el help y he seguid los pasos para crear una clase mibarra y la guardo luego habro el diseñador de formularios y creo un grupo de formularios (frmprincipal), .. selecciono la clase creada (mibarra) hago un click en el grupo de formulario y se coloca en el diseñador al ejecutar el formulario aparece el formulario y mibarra pero foranea es decir no esta anclada en el formulario ...realmente no se que me falta hacer ... ha me olvidaba el grupo de formulario no se maximiza a pesar de haber activado la propiedad para que se maximice
Le agradeceria bastante si me envian los pasos necesarios para poder anclar un menu y una barra de herramientas en el formulario

gracias de antemano.
Lanor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Anclar Barra de Herramientas y menu en Formular

Publicado por Luis Martínez (32 intervenciones) el 14/10/2002 16:39:34
Las barras y los menus solo se pueden anclar a los formulario de nivel superior (prodipedad ShowWindow). para mas detalles consulta el ejemplo Menus -> Agregar un menu a un formualrio SDI de los ejemplos de soluciones de Visual FoxPro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Anclar Barra de Herramientas y menu en Formular

Publicado por Lanor (52 intervenciones) el 15/10/2002 01:42:31

Hola Luis:

Gracias por prestar atencion a mi problem, mira yo tengo un formulario frmPrincipal con la propiedad showWindow en 2 (nivel superior)
en Load pongo:
push menu _msysmenu
do mepricipal.mpr with thisform

en Unload pongo
pop menu _msysmenu

y funciona perfecto .. se activa el formulario y el menu aparece anclado en el formulario ahora se me ocurrio adicionar una barra de herramientas personalizada de tal forma que al activar el formulario frmprincipal tambien se ancle mi barra de herramientas y el menu entonces para eso entre al diseñador de clases y he creado un clase mibarra (con 4 botones) tomando com base la clase toobar la cual la grabe en la libreria de clases "miclases" ... bueno el rollo esta en que al querer incluir mibarra en el formulario (haciendo click en el control mibarra y luego haciendo click en el formulario) me sale un mensaje para que se pueda incluir el formulario debe ser un grupo de formularios y me da la opcion de que el vfox lo puede crearel grupo de formularios al aceptar lo coloca en el formulario pero al momento de ejecutar se visualiza en formulario pero mibarra aparece en la barra del Vfox.. he intentado creando inicialmente un grupo de formularios y hacer el mismo proceso y sucede lo mismo ...la vedad soy un poco nuevo en esto incluso coloque en el init de mibarra this.dock(0).. he desactivado la ventana del vfox ...colocque en propiedades de mibarra "en formulario de nivel superior" y NADAAAA FUNCIONA ... amigo si tenes una forma facil por favor hasme llegar o en que estoy fallado

Disculpa la molestia pero te agradecere bastante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: GRACIAS

Publicado por lanor (52 intervenciones) el 16/10/2002 01:33:52
Gracias
he revisado el ejemplo que me mencionaste y ya solucione mi problema ...claro tenia que crear propiedades al formulario principal y a mibarra y he colocado el codigo del boton que activa la barra de herramientas en un timer el cual esta consistenciado para que solo se active la barra en el momento que se ejecuta el formulario.

Lanor..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar