FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con un combo

 
Vista:

Ayuda con un combo

Publicado por Esteban (4 intervenciones) el 15/10/2002 00:58:31
Saludos a todos, mi pregunta es la sig. necesito hacer un combo(lista desplegable), que me muestre los datos de una tabla, el poblema es que solo necesito que muestre solo algunos , esdecir esto dependera de la opcion elejida en otro control,

Yo quiero utilizarlo asi, si se elije una carrera por ejemplo informatica, solo me muestre en la lista desplegable las materias de informatica, (en la tabla que contiene dicahas materias se encuentran las de todas las carreras como Ing. Ind., Ing. Electronica ect. en esta tabla como yamenciona contiene el nombre de las materias y ala carrera que pertenece) , y otro problema es que si las carreras se pueden dar de baja o agragar mas en toces como le hogo? no tengo ni idea .

De antemano les agradesco la ayuda que puedan brindarme, me urge por que si no lo hago a mastardar el jueves me van arreprobar.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con un combo

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 15/10/2002 15:23:48
MIRA, NO SOY MUY EXPERTO CON ESTO DE LOS SQL EN COMBO BOX, PUES TODAVIA NO ME HA FUNCIONADO EL PRIMERO. SE QUE ASI SE PUEDEN HACER.

PERO LO HARIA DE ESTA OTRA FORMA :

EN EL PRIMER COMBO SELECCIONAS LA CARRERA, Y LUEGO LE HACES UN FILTRO CUANDO ESTE PRIMER COMBO DE CARRERA CAMBIE, PARA QUE SOLO SE MUESTREN LAS MATERIAS DE ESA CARRERA EN EL SIGUIENTE COMBO.
ESTO ES SUPONIENDO QUE TIENES CLASIFICADAS LAS MATERIAS POR CARRERAS, EN ALGUN CAMPO, O CONJUNTO DE CAMPOS.

ESO , EN EL CASO DE QUE SEA UN SOLO PAR DE COMBOS.

ESPERO ESTO TE AYUDE.

SALUDOS DALSOM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con un combo

Publicado por Alvaro Padilla (146 intervenciones) el 15/10/2002 17:07:44
Suponiendo que tengas dos combos, uno para la carrera (CboCarrera) y otro para las materias(CboMateria).

en CboMateria:
-RowSourceType=3 (sql)
-RowSource=Select Nom_Materia from Materias where Carrera = Thisform.CboCarrera.Value into cursor cMateria

en el evento LostFocus de CboCarrera pon lo siguiente:

Thisform.CboMateria.Requery()

esto hace que cada vez que cambies el valor de CboCarrera y pierda el foco, se ejecute nuevamente la instruccion SQL del CboMateria, de esta forma solo veras las materias de la carrera que elijas.

Ahora para eliminar y agregar materias, desde el combo, no se puede, pero si en otro formulario agregas o eliminas materias, simpemente hazle Requery al Combo y se actualiza la informacion..

Saludos.

APS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con un combo

Publicado por Esteban (2 intervenciones) el 16/10/2002 01:19:20
Hola a todos, agradesco mucho el timepo que se tomaron para ayudarme, hoy mismo lo intentare y luego les cuento muchas gracias
un saludo a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar