FoxPro/Visual FoxPro - Importar desde Excel!!!

 
Vista:

Importar desde Excel!!!

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 07/11/2002 15:05:15
Hola a todos!!!
quisiera que me dijenran si saben como Importar datos desde una planilla excel a una tabla de visual fox.
me gustaría incorporar una rutina dentro del programa, si alguien sabe o tiene algo parecido, o sabe donde la puedo buscar se lo agradecería.
esto lo pido porque las tablas que tengo las obtuve desde una BD Access externa que la administra otra persona. y si alguna vez la modifican sería molesto pasar todos los datos uno por uno.
la cosa sería exportar la tabla Access a miarchivo.xls, y con una rutina en fox importar miarchivo.xls y llenar los campos de la tabla .DBF
espero me ayuden.

saludos
uplift.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Importar desde Excel!!!

Publicado por Charles Benzon (340 intervenciones) el 07/11/2002 16:37:06
Buenas,

puedes utilizar:

IMPORT from c:\archivo.xls TYPE XL5
o
IMPORT from c:\archivo.xls TYPE XL5 SHEET 'hoja1'

donde :
c:\archivo.xls = ruta y nombre de tu archivo excel
'hoja1' = la hoja que quieres importar, esta es una opcional, si dejas en blanco importa la primera pagina.

Saludos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar desde Excel!!!

Publicado por Oscar Pallarozo (13 intervenciones) el 08/11/2002 16:41:20
Hola:

Entiendo que lo que necesitas en realidad es exportar tus datos de Access a Visual Fox, en ese sentido puedes hacer los siguiente en ves de bajar los datos de access a Excel, create una macro en access y bajar los datos directamente de access a un DBF libre y posteriormente de tu sistema haces un simple append, esto derepente te parecera un poco mas tedioso por la macro , pero es mas seguro ya que no necesitaras intervencion del usuario en el tratamiento del archivo excel para la importacion minimizando las probilidades de error,

espero te sirva.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar