FoxPro/Visual FoxPro - Otra de Principiante

 
Vista:

Otra de Principiante

Publicado por carlos (11 intervenciones) el 14/11/2002 03:56:27
Hola , tengo tres preguntas de principiante , estoy comenzando ,

1.- Como hago para colocar el nombre de usuario,la fecha y la hora en barra de debajo de mi programa.
2.- Como cierro un CURSOR , resulta q tengo un formulario q realiza una consulta de estado de cuenta , utiliza cuatro tablas colocadas con el entorno de datos , cuando el usuario introduce el codigo se le muestra toda la informaci`n de sus facturas , y le aparecen dos cmmandbutton , uno de ellos es si quiere ver otros detalles de esas facturas , cuando pulsa èste commandbutton , llamo a otro formulario q utliza un SELECT-SQL dentro de un cursor q actualiza una GRID , todo funciona muy bien , pero cuando cierro èste nuevo formulario , y pretendo colocar otro cliente me tira un error de ARCHIVO EN USO , leì q los CURSORES SON TEMPORALES y hay q cerrarlos por que sino siguen abiertos.

3.- Cuando creo un commandbutton y le agrgo un control IMAGE , cuando desactivo (enabled=.f.) el control commandbutton , la imagen no se sesactiva , le he colocado la propiedad enable=.f. a la imagen y sigue como iliminada.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Otra de Principiante

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 14/11/2002 14:01:11
LOS CURSORES , IMAGINO QUE TIENEN UN ALIAS, SINO PONLE LA CLAUSULA ALIAS <NOMBRE> Y LUEGO SELECCIONALE CON SELECT
Y DESPUES DALE UN " USE " Y ES TODO. SE CIERRA, SI LAS TABLAS QUE ESTAN SIENDO UTILIZADAS POR EL CURSOR ESTAN ABIERTAS, NO IMPORTA, EL SQL NO LAS VUELVE A ABRIR.

SOBRE LO DE LA IMAGEN, CREA UN CONTROL, PARA CUANDO DEBA ESTAR ACTIVA, SI ALGUNA PROPIEDAD O DATO ES FALSO, SI FALTA ALGUN DATO, PARA QUE CUANDO CONSIGA EL FOCO, O HAGA CLICK, VERIFIQUE ESTOS DATOS, Y SI NO ESTAN, DEVUELVA A DONDE SE QUEDA, Y ASI NO TIENES QUE QUITARLE LA PROPIEDAD ENABLE.

LO DEL TIEMPO, CREO QUE CON SET TIME ON O SET CLOCK TO O ON, ALGO ASI ERA EN DOS, NO RECUERDO BIEN. INTENTA POR AHI.

ESPERO HABERTE AYUDADO.
SUERTE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra de Principiante

Publicado por Javier Villalobos (43 intervenciones) el 14/11/2002 15:00:15
Carlos, en cuanto a la segunda pregunta, no es el cursor el que te esta dando problemas, es que estas dejando la tabla abierta, coloca el comando USE al dejar de necesitar la tabla y resuelto.

para la tercera pregunta, recuerda que lo que haces es inhabiltar el commandbutton, revisa, creo que por algun lado dejas el ENABLED =.f. ,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 resueltas pero esta...

Publicado por carlos (11 intervenciones) el 14/11/2002 16:08:13
Gracias a los dos , miren la logica q utilizo para el cursor es la siguiente:

aqui=mitabla
SELECT NRO,MONTO ;
from "&AQUI";
where TIPO="1" ;
into CURSOR TM2

SELECT NRO,MONTO ;
from "&AQUI";
where TIPO="2" ;
into CURSOR TM3
THISFORM.GRID1.RecordSource="TM2"
#DEFINE CURRENCYMASK_LOC '99,999,999.99'
thisform.grid1.column2.InputMask=CURRENCYMASK_LOC
THISFORM.GRID1.Refresh
THISFORM.GRID2.RecordSource="TM3"
thisform.grid2.column2.InputMask=CURRENCYMASK_LOC
THISFORM.GRID2.Refresh

El problema es cuando vuelve al formulario q llama a èste.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RESPUESTA 3.

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 19/12/2002 23:46:14
HOLA, SIENTO NO HABERTE RESPONDIDO ANTES.
PERO HOY FUE QUE VI LA RESPUESTA.

MIRA TRATA DE USAR UN SQL CONSTRUIDO DENTRO DE UNA VARIABLE.

MYSQL='SELECT FIELD1,FIELD2 FROM '+MITABLA+' WHERE .....'
Y LUEGO
&MYSQL PARA CORRERLO.

CUANDO LE PONGAS EL ALIAS AL SQL. PONLE EL MISMO ALIAS A TU GRID, Y VERIFICA QUE TU FORMULARIO ESTE EN MODAL.

ASI DEBE FUNCIONAR.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar