FoxPro/Visual FoxPro - Como funcionan los menus emergentes?

 
Vista:

Como funcionan los menus emergentes?

Publicado por Gaby (83 intervenciones) el 18/11/2002 19:26:18
hola a todos, mi duda es la siguiente, deseo hacer un menú emergente, como el comun de windows con boton derecho, que seejecute cuando se da boton derecho en mi aplicacion.

Gracias de antemano.
Saludos-

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como funcionan los menus emergentes?

Publicado por Alberto Sanchez Sarabia (87 intervenciones) el 19/11/2002 01:41:13
Mi querida colega Gaby:

Los menus emergentes son pequeños 'popups' que aparecen como respuesta a un evento en un programa, usualmente el boton derecho del mouse y para escribir un programa que te controle uno de estos menus puedes usar el comando CREATE MENU, definir barras, textos, luego procedimientos ON BAR, ON SELECTION y demas monserga que VFP sigue incluyendo en el lenguaje. (Ahhh! (Bostezo)

Por otro lado, si quieres integrar en tu proyecto la clase de Menu Emergente que ya existe cuando instalas Visual Fox Pro, la puedes ver, modificar o simplemente integrar en tu proyecto directo de la "GALERIA DE COMPONENTES" de VFP, que ademas de esta clase, la galeria te proporciona toda una gama de 'Foundation Classes' que te ahorran mucha mucha chamba y talacha y, ademas, te ayudan a realizar aplicaciones con componentes de "high class".

Espero que te sirva esta informacion y a todos los colegas que la lean, ya que desafortunadamente muchos no usan la Galeria de Componentes y algunos (ooops!) ni la conocen.

Gaby, quedo a tus ordenes para cualquier comentario al respecto,

Saludos
Alberto Sanchez Sarabia
Mexico, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como funcionan los menus emergentes?

Publicado por Joel (18 intervenciones) el 19/11/2002 02:23:20
creo que Gaby solo queria saber el codigo de evento RightClick para que aparaezca el menu POPUP, las Foundation Clases son un tema màs complejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como funcionan los menus emergentes?

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 19/11/2002 18:32:56
Hola Gaby:

Cuando crees el menu, le das la opcion de Menu Emergente, esa opcion te aparece al crear el menu por primera vez.

Para llamarlo, simplemente en el Evento RighClick del objeto al que deseas asignarle el menu colocas Do NombredelMenu.mpr

Prueba y me cuentas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como funcionan los menus emergentes?

Publicado por gaby (83 intervenciones) el 22/11/2002 20:20:36
Gracias, ya lo termine... Creo que era mas facil de lo que imaginaba.

Saludos..
Gaby =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar