FoxPro/Visual FoxPro - Impresora matricial

 
Vista:

Impresora matricial

Publicado por jose (1 intervención) el 20/11/2002 00:09:40
como puedo imprimir en modo dos desde windows y
como puedo saber la impresora predeterminada y si esta es matricial
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Impresora matricial

Publicado por Marcos Jara (155 intervenciones) el 20/11/2002 00:42:46
Para imprimir al estilo DOS en una impresora matricial desde windows debes tener configurada el driver "Generico Sólo/Texto", es decir debes instalar este driver.

A partir de hay utiliza las sentencias @ x,y say " "

Ahh, me olvidaba, al incio de codigo debes escribir los comandos para activar la impresora:

SET PRINTER ON
SET DEVICE TO 'NombreDeImpresoraQueInstalaste'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora matricial

Publicado por Walter (76 intervenciones) el 20/11/2002 05:12:42
Correcto, solamente algunas acotaciones:

1. También se pueden usar los comandos ?, ??, ??? para imprimir
2. Todas las impresoras matriciales que conozco funcionan en DOS y en Windows pero algunas de chorro de tinta solamente lo hacen en Windows.

Bye

Walter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Impresora matricial

Publicado por gandalf (15 intervenciones) el 23/11/2002 21:36:48
Yo he usado desde hace años la impresión en modo texto con VisualFox tanto con Windows 95 como Windows 98. Lo que hago es:
1- Instalar en mi equipo el driver de una Epson LX-810 / LX-300
2- Crear los Reports con el diseñador de informes seleccionando las fuentes tipo Draft que aparecen en el combo de fuentes que son instaladas por el driver de la impresora (se reconocen fácilmente porque el ícono de la izquierda no es el típico "TT", sino un formulario continuo.
3- Listo, compilo la aplicación y la llevo a lo del cliente.
4- Ahí debe estar la impresora matricial como predeterminada.
5- Si necesito un tamaño de papel especial para el report, lo defino desde el driver de la impresora, abro el report, le asigno en configurar página el tamaño de papel creado, cierro, guardo y vuelvo a compilar.

A mí me a funcionado con la LX-810 y la LX-300 incluso con windows XP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar