FoxPro/Visual FoxPro - Problemas al Imprimir

 
Vista:

Problemas al Imprimir

Publicado por Rodolfo Dallos (1 intervención) el 20/11/2002 07:45:57
Hola a todos....!!!!

Hice un sistema en foxpro 2.6 para windows. El sistema funciona correctamente pero ultimamente me ha dado el siguiente problema: cada vez que el programa va a imprimir alguno de sus reportes suele ocurrir que el windows 98 me envia un mensaje de error diciendo que "el programa ha efectuado una operación no valida y se cerrará". Lo extraño de todo es que el problema no es constante, es decir, a veces ocurre y a veces no, pero cuando ocurre, es exclusivamente al tratar de imprimir algún reporte. Me da la impresión (pero no estoy seguro) que el problema tiene que ver con algún tipo de incompatibilidad entre el foxpro e impresoras muy nuevas, ya que el mencionado problema solo ocurre cuando tengo seleccionada por defecto una impresora como la HP DeskJet 1220C, pero cuando selecciono por defecto otra HP como la DeskJet 693C, el problema nunca ocurre. Otra razón por la que creo que el problema es de compatibilidad con los controladores de la impresora, es porque el mencionado error ocurre exactamente en el instante en que el sistema está enviando la informacion hacia la impresora o cuando está tratando de dibujar la pantalla de presentación preliminar. Otra información que puede ser relevante es que el programa funciona en una red windows 98 y trabaja en máquinas celeron y pentium 3 de más de 500 Mhz. Baje por internet el parche para solucionar el problema con el archivo foxw2600.esl, y aunque se solucionó ese problema, el problema con la impresión persiste.

Agradeceria muchisimo si alguien sabe como solucionar este inconveniente. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al Imprimir

Publicado por Victor (100 intervenciones) el 21/11/2002 01:30:55
Una solucion pude ser la siguiente: dentro de tu programa genera un menu de impresoras y des ahi la redireccionas.
aprovecho para solicitarte el parcha de FPW26 hojala me lo puedas enviar... Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al Imprimir

Publicado por antonio patiño mendez (60 intervenciones) el 22/11/2002 01:27:32
definitivamente es un problema de controladores HP en las impresoras y este problema lo he visto no solo con FPW26 sino tambien con Visual Foxpro y ha sido muy comentado en los foros que hay para FOXPRO. En ocasiones me ha funcionado hacer lo siguiente e intentalo por favor.
Abre tu proyecto desde FOXPRO teniendo como impresora predeterminada la impresora que supones te causa el problema y abre tu reporte y cierralo para que tome las caracteristicas de esta impresora ( o indicandole que el setup del fox esta impresora) y vuelve a generar el ejecutable y es probable que te funcione. Otra cosa que puedes hacer es volver a instalar las impresoras pero borrando previamente la instalacion actual, pues tambien ese error me lo daba esporadicamente y este se fue agravando y se debia a que el controlador estaba dañado.
atte
antonio patiño desde hermosillo sonora mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar