FoxPro/Visual FoxPro - Formulario Tipo Maestro detalle

 
Vista:

Formulario Tipo Maestro detalle

Publicado por Sergio (3 intervenciones) el 27/11/2002 05:27:09
Por favor. Deseo saber como hacer un formulario tipo maestro detalle con grid. Ya hice el entorno de datos correspondiente. Siendo mi tabla categorías el maestro y la tabla productos el detalle, ya están relacionadas por los correspondientes campos índices.
Hasta allí todo bien. Cuando lo ejecuto funciona para cada registro del maestro aparecen los registros de detalles.
Ahora viene la pregunta ¿como construyo un btnComand para agregar y grabar nuevos registros, tanto para el grid maestro como para el detalle?
Os espero ansioso...
Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formulario Tipo Maestro detalle

Publicado por saul (728 intervenciones) el 27/11/2002 18:39:13
Mira amigo, como yo lo hago es de la siguiente forma.
tengo tabla encabezado.dbf y detalle.dbf
los campos en encabezado son
ndocumento c (10)
fecha d (8)
cliente c (5)
los campor en detalle son
ndocuemento c (10)
fecha d (8)
articulo
valor
cantidad

tienes que hacer un boton para limpiar por completo los datos es decir el grid y los campos de detalle y despues agrega un boton donde agreas una lina la tabla grid solo que cuando la agreges graba de una vez el numero de documento igual al encabezado y asi te funciona bien la relacion y te funcionara,.,
si no me entendiste baja de esta pagina un curso de vfp creo que es el segungo si no me equivomo y alli te dara mas tedalles como trabar grids com encabezados..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar