FoxPro/Visual FoxPro - sql

 
Vista:

sql

Publicado por Juan Amarilla (1 intervención) el 04/12/2002 22:30:33
my pregunta es la siguiente , como puedo pasar una variable cualquiera a una base de datos por ejemplo: una variable ="una" es como paso por sqlexec(dato,"insert into tabla (campo) values(como pondo aca el nombre de la varieble)") e probado de muchas formar pero simpre me devuelve negatico e probado con @variable,$varieble,&varieble pero ninguno de esto funciona, cualquier ayuda que puedan frindarme sera de mucha utilidad , desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sql

Publicado por TITO (356 intervenciones) el 05/12/2002 02:26:22
Bueno,..me imagino que deseas guerdar algo en una TABLA DE LA BASE DE DATOS, no es muy clara tu pregunta. A lo mejor te estas complicando mucho por ese camino en circunstancias que el asunto se podria resolver mas facilmente por otro camino. Explicanos el objetivo claramente y podremos darte una ayuda.
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sql

Publicado por Mauro Bustamante (17 intervenciones) el 05/12/2002 19:59:35
Mira Primero que nada tienes que Guardar en el mismo orden que en tu tabla entonces haces el insert con tu variable de la siguiente manera

INSERT INTO Tabla;
VALUES(una, campo2, campo3, campo4);

y se guardara en el Primer Campo lo que tengas almacenado en la variable una Ok
Suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sql

Publicado por Luis Martinez (32 intervenciones) el 06/12/2002 14:52:58
Hola Juan,

Lo que entiendo es que estas trabajando cliente-servidor por que estas utilizando la función sqlexec.

Recuerda que sqlexec ejecuta cadenas de comandos y debes transformas todas las variables. Lo que ejecuta SQLEXEC son comandos como en el QueryAnalyzer, aqui te va un ejemplo:

cNombre = "Luis Martinez"
nCosto = 2534.25
dFecha = DATE()

SQLEXEC(nConexion,"INSERT INTO clientes (nombre, costo, fecha) VALUES( '"+cNombre+"', "+str(nCosto,10,2)+", '"+DTOC(dFecha)+"'")

Como has visto he creado una cadena de comando o sea una instucción SQL valida que se ejecuta en el Queryanalyzer. Los datos tipo char los encierro entre comillas simples los numericos los transformo en char pero no los encierro entre comillas y los date los convierto en char y los encierro entre comillas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar