FoxPro/Visual FoxPro - como ejecuto un proceso dentro de un pageframe

 
Vista:
sin imagen de perfil

como ejecuto un proceso dentro de un pageframe

Publicado por edu (26 intervenciones) el 05/12/2002 00:23:15
tengo creado un form en el cual tengo un pageframe de tres paginas
dentro del form1 tengo tres procedimiento avanza,medida,retro.
dentro de page2 al hacer click en una imagen quiero que se ejecute un procedimiento (medida) el cual se encuentra en el form1.
Estoy poniendo THIS.PARENT.MEDIDA y me sale error (no se encuentra propiedad medida ).

Como hago que se ejecute este proceso dentro de page2.
urgente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:como ejecuto un proceso dentro de un pageframe

Publicado por Javier (271 intervenciones) el 05/12/2002 12:13:00
Si entendí bien, Medida es un nuevo procedimiento del formulario, entonces desde cualquier procedimiento (de cualquier control de este formulario) podes llamarlo asi:
ThisForm.Medida()
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Aclaración

Publicado por Javier (271 intervenciones) el 05/12/2002 12:31:19
Si pones: This.Parent.Medida , en el click del boton de un pagina, le estas diciendo que ejecute Medida que pertenece a esa pagina, porque el parent del boton, en este caso, es esa pagina. Por otro lado el parent de la page, es el pageframe y a su vez el parent de ese pageframe es el formulario. PARENT permite referenciar al objeto que contiene a otro, se entiende? Un formulario, un pageframe o un grid son objetos contenedores.
Entonces This.Parent.Medida sería correcto si el boton estaría en el formulario y no en la página.
Por ejemplo, en el click del boton de esa página, podes poner :
This.Parent.BackColor=rgb(0,0,255) y esto cambiará el color del fondo de la page en donde esté contenido ese boton.

Espero que te sea de ayuda.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

thank's

Publicado por edu (26 intervenciones) el 05/12/2002 16:21:57
te agradesco, tu ayuda fue muy util, y muy buena la explicación. no tenia muy claro eso.
gracias javier.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar