FoxPro/Visual FoxPro - Funcion para comvertir un valor numerico a caracte

 
Vista:

Funcion para comvertir un valor numerico a caracte

Publicado por Alfredo Camacho (13 intervenciones) el 23/12/2002 17:42:22
Hola perdonen mi tremenda ignorancia pero la verdad de fox no se nada y eske no cuento con la ayuda de fox para saber esto lo ke necesito es ke si me podian decir la funcion ke se necesita para convertir un valor numerico a cadena ya ke tengo esta cadena que estoy armando :

strcad = "INSERT INTO SUFIJOA(DESCCORTA, NOMBRE, IDUNI, PROTOTIPO) VALUES('" + descrip + "', '" + nom + "', " + id_uni + ", '" + Prototipo + "')"

y me marca como error :

incompatibilidad entre el tipode operador y el tipo del operando

supongo yo ke es porke estoy concatenando cadenas con el simbolo "+" y la variable id_uni es un valor numerico por eso rekiero de la funcion para convertirlo en una cadena y asi poderlo concatenar .... espero me ayuden porke la verdad me urge y estoy dando palazos de ciego ya ke no se nada de visual fox por si ahun no me he dado a comprender la funcion ke busco es como la de visual basic CSTR

de antemano gracias y ke todos pasen una Feliz Navidad y un prospero Año nuevo

Atentamente Alfredo Camacho , San Luis Potosi Mexico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Funcion para comvertir un valor numerico a cara

Publicado por Guillermo Arias (294 intervenciones) el 23/12/2002 19:03:24
convertir números a caracter: str(Variable numérica)
caracter a número: val(variable tipo caracter))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias y una pregunta mas ....

Publicado por Alfredo Camacho (13 intervenciones) el 23/12/2002 20:22:18
Muchas gracias solo tengo una pregunta mas espero me la puedas contestar estoy trabajando en unas tablas ke maneeja otro sistema en las cuales al momento de borrar un registro en la tabla no lo borra pero me he percatado ke lo marca en un como campo ke esta en la parte izquierda de la tabla y cuando hago el recorrido de esa tabla me aparecen los ke aprentemente estan marcados no sabes de ke forma puedo saber cual esta marcado y cual no ya ke el campo ke te digo no tiene nombre supongo yo ke eso es funcionamiento interno de fox ?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias y una pregunta mas ....

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 23/12/2002 21:29:35
A ver site ayudo con esta..
Como has notado en fox no se borran los registran, se marcan como
borrados (solo se borrar con pack, pero no es recomendable usarlo). Para que no se vean los registros marcados como borrados se utiliza:
SET DELETE ON, para desmarcarlos usa RECALL. para saber si estan
marcados usa DELETE().

Espero que te sirva

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias y una pregunta mas ....

Publicado por Charles Benzon (340 intervenciones) el 24/12/2002 15:20:58
Buenas,
si quieres ver los registros que no se encuentran marcados como borrados, utiliza :
set delete on
esto hace que se filtre y solo veas los 'activos'
si los quieres ver solo ejecuta nuevamente:
set delete off
ahora, si quires saber si un registro esta borrado logicamente, puedes pregunta algo asi:
if delete()
* registro borrado (este es un comentario)
endif

SI quieres que los registros marcados como borrados ya no se muestren más en tu tabla, es decir, eliminarlos fisicamente, se utiliza:
PACK, que hace que ya no existan en tu tabla.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar