FoxPro/Visual FoxPro - A ver los cráneos....

 
Vista:

A ver los cráneos....

Publicado por upliftmofopartyplan (19 intervenciones) el 02/01/2003 16:44:59
Hola todos!!, tanto tiempo...
quisiera me ayuden con un pequeño problema que tengo.
lo que estoy tratando de hacer es ponerle seguridad a las BD, y realmente no se me ocurren muchas formas.
lo ideal sería que no se pueda acceder a las tablas si no es a través del sistema que diseñé. En esta página, en la sección código fuente hay una rutina que supuestamente protege la tabla cambiandole el primer byte, pero hice algunas pruebas y a mi criterio no funciona.
si alguien tiene alguna sugerencia ó alguna vez hizo algo parecido, les agradecería su aporte.
por otro lado encontré una solución a medias para este tema, y es encriptar los datos antes de guardarlos en la tabla, con esta rutina:

uaxcad=""
for I=1 to len(cadena)
subcad=ASC(SUBSTR(cadena,I,1))
if subcad=<128 then
subcad=INT(((subcad*3)+58)/2)-20
else
subcad=INT(((subcad*2)-58)/3)+20
endif
subcad=chr(subcad)
auxcad=auxcad+subcad
endfor

Esto funciona OK, pero el problema que tengo es matemático, ya que no consigo hacer el desencriptador, por eso apelo a su sabiduría,
ya que sé que en este foro hay gente que razona mucho. Si a alguien se le ocurre algo, o tiene algo hecho, se agradece su aporte.
El tema es que la encriptación sea mas o menos complicada, de otra forma no tendría sentido.
Gracias a todos!!
Uplift.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:A ver los cráneos....

Publicado por Antoni (2 intervenciones) el 03/01/2003 13:22:44
Los DBs són un sistema estandard con lo que eso conlleva. Yo utilice un programa adicional de protección de datos, ya vienen hechos y no te complican la vida a la hora de programar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

y que programa utilizaste

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 06/01/2003 14:16:01
me pasarías el nombre del programa que utilizaste para protección.
que es lo que hace?
saludos.
uplift
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:A ver los cráneos....

Publicado por japiper (93 intervenciones) el 10/01/2003 23:25:47
sumale un numero al numero de caracter de cada letra, y luego se lo restas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar