FoxPro/Visual FoxPro - alguien sabe... cliente-servidor

 
Vista:

alguien sabe... cliente-servidor

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 14/01/2003 15:10:18
Hola a todos!!
quiesiera saber los conceptos básicos de un sistema en cliente-servidor
les comento que tengo un sistema terminado para uso local y lo quiero pasar a trabajar en red.
hice unas pruebas pero me produce errores.
empecé por quitar las bases del proyecto, y al inicio del ejecutable las abro con:
open database \\servidor\basededatos.
y aparentemente funciona, porque viendo la placa de red de mi PC se observa actividad, pero me dá un error de que no se encuentra la BD y tengo que buscarla manualmente al inicio del programa, luego funciona OK. creo que el problema está en el entorno de datos de los formularios, pero no sé...
quisiera que me ayudaran con cualquier metodología que utilicen uds. para trabajar en red, en especial referido a la conección al server.
gracias de antemano.
Uplift.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:alguien sabe... cliente-servidor

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 14/01/2003 15:48:05
Si solo utlizas tablas de fox, el sistema no puede ser llamado cliente-
servidor, ya que cada busqueda o operacion con las tablas se realiza
en la pc del usuario ( con FOX se hacen sistemas data file server).
Para hacer un sistma cliente servidor se requieren bases de datos
como: SQL server, oracle, MSDE o mysq, etc. EL Fox es bueno como
frontend, es decir, para crear la parte o la aplicacion que utilizara el usuario (parte cliente). Para estar parte te sugiero estudiar o investigar lo siguiente: Drivers odbc (cada tipo de bases de datos tiene su propia), DNS o conexiones (las conexione van en las dbc, aqui se define las direcciones donde estan las tablas con las cuales vas a trabajar, etc),
y vistas remotas o SQL passthrough ( espero que este sea el termino). Si no posees ninguna de las tablas anteriormente mencionadas, el Fox se puede utilziar perfectamente en una red, solo que se recomienda no tener demasiados usuarios, evitar las redes P2P. El sistema puede
funcionar rapidamente siempre y cuando la red este bien afinada y la
aplicacion se haya desarrollado correctamente.
En general los sistemas data file server son mas lentos que los cliente-
servidor y proporcionan menos seguridad.

Creo que posiblemente tengas razon el dataenvironment posee direcciones hard-coded, y ese es el problema, bueno a utilizar las
vistas remotas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:alguien sabe... cliente-servidor

Publicado por Charles Benzon (340 intervenciones) el 14/01/2003 19:35:47
Buenas,
Solo quiero darte unas recomendaciones para que te funcione en cualquier computadora:
1.- Pon tus tablas y BD en un folder, ejemplo: Datos, esto para que este ordenado.
2.- Utiliza el comando set path to <<Directorio>> , ejemplo: Set path to Datos, hace que siempre busque las referencias en esa carpeta.
3.- no abras ninguna tabla con la ruta completa, solo abre mencionandola, pues ya el Path esta definido, ejemplo: Use mitabla in 0
4.- Para que puedas tener acceso desde otra computadora solo debes crear un enlace, ejemplo: //Micomputadora/miprograma/miejecutable.exe
5.- Espero que funcione.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar