FoxPro/Visual FoxPro - SISTEMA USUARIOS

 
Vista:

SISTEMA USUARIOS

Publicado por JOEL (21 intervenciones) el 20/01/2003 02:39:07

holas a los expertos

como puedo hacer que al ejecutar mi pequeño sistema primero ejecute un formulario pequeño el contenga para poder inrgresar un usuario y su clave y de acuerdo a este usuario el sistema sepa que opciones esten activas y cuales estan desactivas

ejemplo
usuario = pedro
mantenimiento
clientes activo
proveedores activo
articulos activo

usuario = jose
mantenimiento
clientes activo
proveedores activo
articulos desactivo


como hago para que el sistema sepa que por usuario ingresado
las diversas opciones se activen o no

gracias se los agradecere bastante
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SISTEMA USUARIOS

Publicado por LightBrother (77 intervenciones) el 21/01/2003 12:19:15
Joel: no te repondí ayer porque estaba con poco tiempo. Te comento algo que hice en uno de mis programas:
Tengo una tabla con los usuarios, una tabla con los nombres de los bar y los menu y otra tabla con los permisos. El administrador tiene acceso a un form donde selecciona por cada usuario, los bar de cada menu que quiere. Los que no elige, les pongo un 0 en la tabla de permisos. Luego al iniciar el programa, me tomo el codigo de usuario, levanto todos los menu y scaneo la tabla con los permisos, por cada bar que tiene un codigo 0 hago un RELEASE BAR nBar OF cMenu.
Fijate si esto te sirve, cualquier cosa, preguntame de nuevo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SISTEMA USUARIOS

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 21/01/2003 14:24:07
Hola!!
lo que dice Light está muy bueno,porque es algo configurable por administrador.
otra forma mas sencilla es por medio de variables.Ej:
usuario: admin
categoria:ADM

usuario:común
categoria:USR
estos datos los tengo en una tabla usuarios (user, password, categoria)
al inicio del programa defino una variable var_categoria como publica, y guardo el valor cuando ingresa el nombre y contraseña. en el generador de menus, coloco la opción "SALTAR POR...", y dependiendo del valor de la categoria habilito o no ciertos menus.
saludos.
Uplift
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar