FoxPro/Visual FoxPro - ubicaciones

 
Vista:

ubicaciones

Publicado por joel (21 intervenciones) el 22/01/2003 01:19:47
holas a los expertos

bueno estoy haciendo un pequeño programa el cual pueda funcionar en diferentes carpetas.

lo que hago es lo siguiente
quiero que el programa aperture las bases de datos de diferentes carpetas ejemplo
\carpeta1
\carpeta2
\carpeta3

1. En el INIT del formulario direcciono a la carpeta 1 y debe abrir las bases de esa carpeta 1 en el mismo programa tengo un opcion para que pueda cambiar de numero de carpeta, el programa cambia de carpeta, pero AL ABRIR LAS BASES DE DATOS ME DA UN MENSAJE DE ERROR.

estoy cerrando las bases para cambiar a otra carpeta y despues habro las otras bases y me da el mismo error

OBJETO DESENLAZADO
supongo que como los objetos los enlazo con las tablas .dbf al cambiar de carpeta los objetos no tienen la propredad controlsource actualizada a pesar de hacer un refresh

que puedo hacer para que cada vez que cambio de carpeta abra las bases de esa carpeta y que los controles tomen los valores de los campos respectivos.

urgente por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ubicaciones

Publicado por Arturo Garcia Casas (156 intervenciones) el 22/01/2003 03:23:52
BUENO EN ESTE CASO...LO QUE TIENES QUE HACER ES PARAMETRIZAR LAS RUTAS DE LAS BASES DE DATOS
EN UNA TABLA LIBRE HABRE TRES CAMPOS..POR EJEMPLO:
RUTA1,RUTA2 Y RUTA3 DE TIPO CARACTER. X TAMAÑO..NO SE TU
DE TAL FORMA QUE CADA VEZ QUE INVOQUES A UN FORMULARIO ESAS RUTAS DE GRABEN EN VARIABLES PUBLICAS PARA QUE LAS PUEDAS USAR DONDE SEA NECESARIO..........OK

Y USAR EL SELECT DE TAL NUMERACION A TAL NUMERACION PARA CIERTAS TABLAS Y ASI SUCESIVAMENTE......OK

SALUDOS......DESDE VERACRUZ, VER. MEXICO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ubicaciones

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 22/01/2003 15:42:38
Otra opción sería quitar las tablas del proyecto antes de compilar y abrirlas a la antigua, aunque es mas complicado:
open database ruta\mibase.dbc
select 1
use ruta\tablademibase.dbf
select 2
use...
deberás quitar los entornos de datos de los form, y al inicio del programa defines que carpeta y tablas vas a usar y las propiedades controlsource de los objetos.
cuando desees cambiar de carpeta y tabla deberás cerrar las anteriores y volver a hacer:
open database otraruta\otrabase
select 1
use otraruta\tabladeotrabase
select 2...
y redefinir los controlsource de los objetos a las nuevas tablas.
tal vez debas trabajar con el SET PATH y/o SET DEFAULT TO
saludos.
Uplift
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar