FoxPro/Visual FoxPro - cadigos chr

 
Vista:

cadigos chr

Publicado por joel (21 intervenciones) el 25/01/2003 23:16:43
como puedo hacer para que al realizar un reporte xxx este formato este en comprimido y en negrita

lo que hago yo es madar un proceso y que genere un archi .txt , y despues este archivo lo imprimo

se que es el CHR(15)
PERO NO LO HACE

LOS PASOS
QUE REALIZO SON

SET DEVICE TO FILE XX.TXT
ACA DEBE IR CL CHR(15)
TODO EL PROCESO
SET DEVICE TO SCREEN

PERO ME MANDA ERROR
SE QUE TAMBIEN POR IMPRESORAS ES DIFERENTE EL CODIGO
ME PUEDEN ENVIAR UN EJEMPLO COMO PUEDO HACERLO
POR FAVOR EJEMPLO EJEMPLO
Y TAMBIEN DE HACER NEGRITA Y CAMBIAR A MAS GRANDE LA LETRA

POR FAVOR POR FAVOR

MUCHAS GRACIAS
Y DESPUES MANDO EL .TXT A IMPRIMIR P
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cadigos chr

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 27/01/2003 14:31:32
Hola!
no entiendo porque tanto para imprimir un reporte.
si lo haces con el generador de reportes o con el asistente puedes poner el tipo de letra que quieras, y haciendo
report form mireporte to printer
ya está, si te explicas por qué necesitas hacer todo eso tal vez te pueda ayudar más.
saludos.
Uplift
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cadigos chr

Publicado por Rick Hunter (80 intervenciones) el 27/01/2003 18:12:32
Si estas usando el FOX para DOS, busca en la tabla de ASCII localizada en el menú SYSTEM, para negrita es CTRL+B, para comprimir la letra es CHR(15), por lo general funciona en la mayoría de las impresoras de matriza de punto, lo he probado en la STAR NX 1001, en la EPSON FX 1170, y en la EPSON LX 300+, sin ningún problema, la forma en que lo empleo es:
SET PRINTER ON
SET CONSOLE OFF
PRINTJOB
? chr(15)
Reporte...
ENDPRINTJOB
SET PRINTER OFF
SET CONSOLE ON
SET PRINTER TO PRN

Ojala y te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cadigos chr

Publicado por Jose Alexander (6 intervenciones) el 31/01/2003 15:24:36
Como te dijo Rick, solo utiliza los codigo CHR(15) + 'Mi texto' , y asi funciona la compresion del texto, para quietar la copresion lo haces con CHR(18) + 'Mi texto', pues cada que mandes un CHR la impresora quedara asi, para texto mas grande de lo normal es CHR(14) + 'Mi texto' + CHR(5) o CHR(18), segun como vengas imprimiendo, para el caso de negrillas lo puede solucionar escribiendo la linea de impresion dos veces en el codigo, obviemente con las mismas coordenadas.

Existe otra forma de negrilla con un cogigo CHR, pero no la tengo presente si la necesitas escribeme y la busco.

Estas instrucciones, te sirven para las impresoras matrix de punto, pues la laser y chorro de tinta, tienen su software propio para la interpretacion de tipo de letra que se hace desde el generador de reportes donde tu puedes escoger el tipo de letra, tamaño y demas parametros como si estubieras haciendo un texto en word. Si puedes terner el caso de imprimir el mismo informe en dos tipos de impresora distintas, pues realiza con el generador el reporte para las impresoras chorro o laser, y con un programa hace el reporte para las matriz de punto y en el momento de la impresion mandas una consulta sobre que impresora vas a usar y de acuerdo a esto imprimis con la Instruccion Report from mi report to print o ejecutas el codigo para que se inicie la impresion en la matrix de punto.

Espero haber sido claro y que te sirva la explicacion.

Mucha suerte..!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar