FoxPro/Visual FoxPro - Conectar Vfp9 a MySql por codigo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 69
Ha aumentado 1 puesto en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Conectar Vfp9 a MySql por codigo

Publicado por Jesus (121 intervenciones) el 25/03/2024 08:23:01
Necesito conectar mi aplicación en Vfp9 a un Servidor con MySql pero directo por código de programación
desde un PRG que tengo en mi Aplicación.
Que cuando se ejecute mi Aplicación desde cualquier Computadora de la red de la oficina internamente se conecte de frente al MySql sin necesidad de entrar al Panel de Control, Herramientas Administrativas, etc. Que no tenga que hacer la conexión manual.
de muchas gracias por su tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

<font style="vertical-align: inherit;"><font style="vertical-align: inherit;">Connect Vf

Publicado por Gage (1 intervención) el 15/04/2024 05:54:09
Configure el controlador ODBC de MySQL: Primero, asegúrese de tener el controlador ODBC de MySQL instalado en cada computadora donde se ejecutará su aplicación VFP9. Puede descargar el controlador ODBC de MySQL desde el sitio web oficial de MySQL e instalarlo en cada computadora. scratch geometry dash
Cree una conexión sin DSN: en lugar de depender de un nombre de fuente de datos (DSN) que debe configurarse manualmente en cada computadora, puede crear una cadena de conexión sin DSN directamente en su código PRG VFP9.
Conéctese a MySQL en código PRG VFP9: use la función SQLCONNECT() en su código PRG VFP9 para establecer una conexión al servidor MySQL usando la cadena de conexión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Conectar Vfp9 a MySql por codigo

Publicado por Leonardo Daniel A. (499 intervenciones) el 27/04/2024 02:27:39
SQLConnect o una B.D. de Visual FoxPro, creas una conexion ODBC, pero no configuras nada en panel de control, solo usa el string que puede obtener de https://www.connectionstrings.com/mysql/

si escoges usar B.D. de vfox.. puedes crear vistas remotas actualizables y tratarlas como Dbfs locales, solo que para actualizar datos en el formulario deberas usar el entorno de datos y poner el buffermode en optimista por registro, y usar tableupdate(.t.) para actualizar y tableRevert(.t.) para cancelar los cambios... para actualizar una tabla de detalle (detalle una factura) debe estar en buffermode tabla


eso si, debes instalar el odbc de mysql o la b.d. que quieras usar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar