FoxPro/Visual FoxPro - Correr en Red

 
Vista:

Correr en Red

Publicado por Daiel Burgos (16 intervenciones) el 11/02/2003 03:42:42
Hola, espero me puedan ayudar.
Como hago para que mi sistema corra en una red windows 98, el sistema se encuentra en una maquina y se comparte a las demas. Sin embargo cuando alguna maquina (cliente) termina la sesion ocurre un error que me dice que no se puede accesar al archivo. ¿que hago?

Otra cosa tambien, como puedo borrar los registros? si todas las tablas se abren con shared

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Correr en Red

Publicado por upliftmofopartyplan (265 intervenciones) el 11/02/2003 16:18:22
Hola!
la aplicación debe estar una en cada cliente y las BD en el servidor.
el error puede deberse a que al cerrar la aplicación se cierren las tablas en uso, por eso cuando un usuario cierra te dá el error.
para eliminar los registros, no puedes compartirlas tablas (eso lo maneja el fox y no se puede evitar).para solucionarlo puedes crear una rutina que por ejemplo al finalizar el trabajo ponga las tablas en exclusivo y elimine los registros. o bien puedes sólo marcarlos como borrados ya que al estar así, dichos registros no son procesados, y que sólo el administrador tenga la posibilidad de eliminarlos por completo manualmente.
el tema es más ingenio que programación, esto sólo es una manera de hacerlo.
espero te sirva.
Uplift
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Correr en Red

Publicado por Carlos Lott (298 intervenciones) el 12/02/2003 16:17:38
Con respecto al problema de eliminación, debes crear un programa de mantenimiento el cual puedes restaurar registros marcado para eliminar o lo eliminas de una vez, reindexar Etc.. Debe de haber una tabla con un campo el cual debes de registrar los usuarios activos, cuando los usuarios se sale del sistema este te dejara correr la aplicación de mantenimeinto ya que esta debe abrir las base de datos como excluisva, cuando ejecutas esta aplicación tu tabla debes darle un numero especifico para que le indique a los usuarios que no pueden ejecutar tu aplicación de uso normal debido a que se esta ejecutando un mantenimiento a las tablas

Saludos

Carlos Lott

Maracay Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar